Después de 72 años perdido, billonario encuentra los restos del USS Indianapolis

por Admin el 19 Agosto, 2017

en Operaciones

Por Katie Cox – INDIANAPOLIS — Setenta y dos años después de que dos torpedos disparados desde un submarino japonés hundieran al crucero USS Indianapolis, el sábado fueron encontrados los restos del buque que se encuentran reposando en el fondo marino a más de 5000 metros por debajo de la superficie del Océano Pacífico.

El buque fue encontrado el sábado por un equipo de búsqueda liderado por el cofundador de Microsoft, multimillonario y filántropo Paul Allen. El equipo fue asistido por los historiadores del "Naval History and Heritage Command" de Washington.

El USS Indianapolis hundido el 30 de julio de 1945, en los días finales de la Segunda Guerra Mundial después de completar una misión secreta, que consistía en la entrega de los componentes de la bomba atómica "Little Boy" que se lanzó sobre Hiroshima.

El superviviente del USS Indianapolis y Vice-presidente de la Organización de Supervivientes, Dick Thelen, de 90 años de edad, quedó absolutamente sorprendido por la noticia de que su barco había sido localizado. "Yo nunca pensé que llegaría a ver este día!. Me alegro de que haya sido encontrado".

El buque hundido en 12 minutos, antes de que pudiera ser enviada una señal de socorro o que los equipos de salvamento pudieran ser implementado debido al secretismo que rodeaba a la misión. Por esa razón la pérdida del buque, de acuerdo a un comunicado del "Naval History and Heritage Command"  en Washington, DC.

El Indianapolis sirvió como buque del Estado para el Presidente Roosevelt y como buque insignia del Almirante Spruance con la 5ª Flota en la Segunda Guerra Mundial.

Alrededor de 800 hombres de los 1,196 marineros e infantes de marina sobrevivieron al hundimiento, pero después de cuatro a cinco días en el agua, el sufrimiento por la exposición, la deshidratación, el ahogamiento, y los ataques de tiburones, sólo 316 sobrevivieron.

The Indy Channel: Billionaire finds USS Indianapolis in the Philippine Sea 72 years after it sunk

Exordio: Hundimiento del USS Indianapolis (30-07-1945)


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*