Autor dice que fuerzas de asalto alemanas desembarcaron en la Isla de Wight

por Admin el 18 Diciembre, 2016

en Operaciones

Por Kathryn Cai – The Sun – Hasta ahora siempre se pensó que fuerzas alemanes no realizaron acciones militares en suelo británico durante la Segunda Guerra Mundial (NT:excepto en las Islas del Canal), pero un nuevo libro asegura que los alemanes hicieron una incursión en las costas británicas – asaltando una base de la RAF en la Isla de Wight.

fuerzas-de-asalto-alemanas

El autor Adrian Searle descubrió un relato de un soldado alemán, el Dr. Dietrich Andernacht, quien dijo que fue parte de una operación secreta para capturar equipos de la estación de radar de la RAF en St. Lawrence el 15 de agosto de 1943.

Comandos alemanes supuestamente asaltaron la estación durante la Segunda Guerra Mundial en una operación de sabotaje que fue mantenida oculta durante más de 70 años, informó The Mail el domingo.

El nuevo libro, escrito por Searle, arroja dudas sobre la premisa de que nunca hubo incursiones de fuerzas alemanas en suelo británico durante la guerra.

El autor afirma que 12 soldados de las fuerzas de asalto alemanas desembarcaron secretamente de U-Boots procedentes de las Islas del Canal – tratando desembarcan en botes de goma hasta que fueron avistados por soldados británicos y se desató un tiroteo.

Dijo el autor al periódico: "los alemanes realizaron una travesía relativamente fácil pero creo que fueron sorprendidos por soldados británicos regulares en lugar de vigilantes del Home Guard. No está claro si algunos soldados británicos resultaron muertos o heridos. Este incidente fue borrado de la historia de la guerra a las pocas horas de ocurrido, haciéndoles firmar a los testigos un Acta de Secretos Oficiales."

El autor Searle cree que ahora es el momento para que el Gobierno británico haga una limpieza – incluye ese evento de la historia británica durante la guerra.

Se entiende que los alemanes que realizaron el ataque tuvieron acceso a la estación de radar y registraron el edificio buscando el equipo de radar.

Los libros de registro mantenidos por el servicio "Air Raid Precautions (ARP)"  o Precauciones Contra Ataques Aéreos dice: "Informe Especial, informes de la policía indican  que dos botes de goma llenos de alemanes fueron avistados en el mar. Fueron vistos a las 02.18hrs y reportado a la policía a través de la Marina de Guerra".

Lo interesante es, que todo lo que dice la nota no se menciona sobre la presunta incursión en cualquiera de los diarios de guerra oficiales británicos o alemanes.

Searle afirma que después de terminada la guerra agentes de inteligencia británicos en 1945 buscaron a través de expedientes militares alemanes para censurar cualquier cosa potencialmente embarazosa para el gobierno británico.

Derek Kent, un adolescente que actuaba como correo para las ARP en ese tiempo, también afirmó que las autoridades fueron rápidas para "encubrir" lo que había sucedido.

Él dijo: "nos enteramos de lo ocurrido cuando nos mandaron a la zona. Dijeron que los alemanes habían sido avistados mar afuera de St Lawrence. Un día después un hombre vestido con traje civil vino a vernos y me pidieron que firme un documento sobre la ley de secretos oficiales".

El libro (en inglés), "Churchill’s Last Wartime Secret" (El Último Secreto de Guerra de Churchill), ha sido publicado por Pen & Sword Military y cuesta $39,95.

The SUN: GERMAN INVASION Nazi stormtroopers landed in the Isle of Wight in sabotage raid hushed up for more than 70 years, claims new book


Artículo anterior:

Siguiente artículo: