A subasta mapa de bombardeo de la Luftwaffe que muestra objetivos en Londres

por Admin el 24 Febrero, 2017

en Operaciones

El extremadamente raro mapa de bombardeo alemán de objetivos en Londres durante la Segunda Guerra Mundial ha sido descubierto después de más de 75 años.

El documento, que pertenecía a un navegante de la Luftwaffe, pone de relieve importantes edificios y objetivos en el centro y sur de Londres, incluyendo la estación eléctrica de Battersea y las barracas de Chelsea.

Otros notables objetivos fueron el Cuartel General del Duque de York, el Palacio Fulham, y la casa del Obispo de Londres.

El mapa, que se centra en Kensington, Wimbledon y Fulham, tiene fecha del 30 de noviembre de 1941, unos 14 meses después de que los alemanes comenzaron su campaña de bombardeos sobre las ciudades británicas.

Fue encontrado en el desván de una casa de un veterano artillero durante la Segunda Guerra Mundial y se cree que fue obtenido a partir de los restos de un avión derribado de la Luftwaffe.

El mapa de 36" por 27", que es de una sola cara y a prueba de agua, está siendo subastado por la familia quienes desean venderlo por el precio base de 200 libras.

Los objetivos clave están marcadas en rojo, mientras que las estaciones de tren tienen cuadros de color rojo dibujado alrededor de ellos y un logotipo de tren en el interior.

Las centrales eléctricas y otras obras se destacan en color púrpura, mientras que las líneas negras acentuar los puentes.

Uno de los objetivos era la Estación eléctrica de Battersea, que daba electricidad a la ciudad, mientras que otra fue la Gallería Tate, que fue golpeada varias veces durante la guerra, pero sobrevivió.

El Cuartel General de Duque de York en Kensington está señalado pues fue sede de la corte marcial de los espías alemanes Josef Jakobs y Theodore Schurch.

El Palacio Fulham está en la lista de objetivos,  pero sus habitantes el Obispo de Londres Geoffrey Fisher y su familia no fueron intimidados por estar en el aérea de bombardeos y se quedaron allí durante la guerra.

No causa sorpresa que las barracas de Chelsea y otros cuarteles generales del ejército estén marcados como objetivos de los bombarderos, así como oficinas de gobierno, estaciones de ferrocarril, puentes y obras de alcantarillado pues los Alemanes buscaron eliminar la infraestructura de Londres.

Una excepción fueron los hospitales, que están marcados con una cruz roja en el mapa para mantenerlos librados de los bombardeos.

Los subastadores Bernard Pass de Bosleys de Marlow en Buckinhamshire, quienes subastarán el mapa, dijeron: "El mapa se centra en Wimbledon, el Chelsea y en Fulham y la verdad es que es bastante raro. Nunca había visto uno antes.

"Las áreas en rojo son los objetivos y los números son la clave en una lista de lugares y nombres. La descubrí en el desván de un difunto que fue artillero aéreo durante la Segunda Guerra Mundial.

"Es posible que podría haya sido tomado de un bombardero alemán derribado y alguien que se lo llevó del avión y tal vez cambiado por cigarrillos.

"Los navegantes alemanes tenían grandes mapas para llegar de Alemania a Londres, habrían utilizado este mapa para identificar las áreas específicas de Londres que querían bombardear.

"Tal vez son muy raros, ya que estaban destinados a ser destruidos y, ciertamente no caer en manos de los británicos."

Tras el fracaso de la Batalla de Inglaterra, los Alemanes intentaron bombardear Londres hasta su claudicación.

Pero, en lugar de resquebrajar la moral, las incursiones galvanizaron la voluntad del pueblo británico por el resto de la guerra.

En total, cerca de 30.000 Personas murieron y 50.000 resultaron gravemente heridas como resultado de los bombardeos alemanes en la Segunda Guerra Mundial.

La subasta se llevará a cabo el 1 de Marzo.

Sunday Express: Second World War map of German bombing targets in London to be sold at auction


Artículo anterior:

Siguiente artículo: