Yate usado por Churchill en la Segunda Guerra Mundial en venta por 2 millones de euros

por Admin el 19 Enero, 2016

en Biografías

El yate usado por Sir Winston Churchill que rescató a decenas de soldados de Dunkerque durante la Segunda Guerra Mundial está a la venta en Francia por €2 millones.

amazone-1

El yate, llamado Amazone, participó en la ‘Operación Dynamo,’ según Coldwell Banker, que gestiona la venta de la embarcación.

La Operación Dynamo, nombre del código para la evacuación de soldados aliados de Francia en 1940, participó en el rescate de casi 340.000 soldados en el transcurso de ocho días. Frente al avance del ejército alemán, una flota de más de 800 barcos incluyendo el Amazone transportó soldados de las playas normandas de Francia a la costa sur de Inglaterra.

Según Coldwell Banker, el Amazone hizo al menos tres viajes a través del Canal Inglés y rescató un total de casi 550 tropas hacia el Reino Unido. El yate se piensa que es uno de sólo dos pequeñas embarcaciones sobrevivientes que participaron en esa operación.

amazone-2

La actual propietaria del yate, la arquitecta Mireille Huet, espera venderlo a alguien que le «honre su dignidad».

Al parecer, Huet ya ha rechazado al menos un comprador, un príncipe árabe con planes para el barco con los que ella estaba en desacuerdo.

Aunque el yate ha sido reportado como propiedad de Sir Winston Churchill, un representante de Coldwell Banker aclaró que el Amazone era propiedad del gobierno británico y sólo estuvo a disposición de Churchill, mientras él fue el primer Lord del Almirantazgo al inicio de la Segunda Guerra Mundial en 1939-1940.

amazone-3

El yate está equipado con lujosos detalles como un Jacuzzi en la cubierta superior y conserva un bien surtido bar que Churchill, un notorio amante de la bebida y los cigarros, ordenó instalar a bordo.

El Amazone de 127 pies tiene dos motores de 700 caballos de potencia y una velocidad máxima de 11 nudos. Ha sido llamado Welsh Liberty y My Evangeline durante los 90 años que ha estado en el agua, pero le ha sido devuelto su nombre original.

YBC: Luxury yacht linked to Churchill and WWII battle on sale for €2m


Artículo anterior:

Siguiente artículo: