Veterano pasea en bombardero que décadas antes voló durante la guerra

por Admin el 15 Septiembre, 2013

en Biografías

Un veterano de la Segunda Guerra Mundial de Missouri que voló 18 misiones en bombarderos B-25, recientemente tuvo la oportunidad de despegar en su vuelo número 19 en su antiguo avión, esta vez como pasajero.

marvin_russell

El jueves en el Aeropuerto Nacional de Springfield-Branson, Marvin "Rusty" Russell, un ex artillero de cola en la Fuerza Aérea del Ejército de EE.UU., voló por primera, después de casi 70 años, a bordo de un B-25 restaurado, informó la Radio KY3.

Russell, con 88 años de edad, dijo a la estación que no podía dejar pasar la oportunidad de ver el histórico bombardero, que es mantenido por el "Commemorative Air Force Arizona Wing Museum" en Mesa, Arizona.

"Vi la foto y, cuando dijeron que estaba basado en Corsica, me dije, ‘Bueno, tiene que ser uno de los cuatro escuadrones’. Y vine para acá  y me encontré que se trataba de mi escuadrón", dijo Russell.

Los funcionarios del "Commemorative Air Force Arizona Wing Museum", revisaron los archivos con los registros militares encontrando a los de Russell mientras intentaban ubicar a los miembros de la tripulación original.

"Miramos los registros y efectivamente, dos misiones en el número 18, "Maid in the Shade". Qué emoción, qué emoción," dijo Russ Gilmore, oficial de operaciones de vuelo del Museo.

El avión voló a 15 misiones de combate sobre Italia entre el 4 de noviembre y el 31 de diciembre de 1944. La mayoría de los blancos eran puentes ferroviarios, según la página web del Museo.

"Pusimos a Rusty en la parte trasera del avión, en la posición de artillero de cola y Rusty tenía  lágrimas en los ojos," dijo Gilmore.

Russell, quien voló dos de sus 18 misiones en ese mismo B-25 en noviembre de 1944, dijo a KY3 que el vuelo le trajo recuerdos de sus experiencias en el avión, que él consideraba su "oficina". "Es mucho más estrecho que lo que recordaba.  Es difícil moverse en ese espacio, debe ser por la edad," le dijo Russell a la radio.

El B-25 restaurado estará en exhibición en Springfield hasta el 16 de septiembre. El Commemorative Air Force Arizona Wing Museum hará sus próximas exhibiciones en Kansas, Oklahoma y Texas.

Fox News: World War II veteran takes ride in same B-25 bomber decades later


Artículo anterior:

Siguiente artículo: