Veterano dona lista de bajas en batalla de la isla Ie-Shima

por Admin el 11 Febrero, 2016

en Biografías

Después de tenerlos 71 años guardados, un veterano de la Segunda Guerra Mundial donó documentos en los que se detallan los heridos en combate de su unidad.

20160256bb61fbd3767

Por Master Sgt. Christopher Botzum – HORSHAM, PA–Luego de 71 años guardados, un residente de esta zona, veterano de la Segunda Guerra Mundial donó documentos en los que aparece una relación de bajas de su unidad sufridas en la batalla de la isla Ie Shima–incluyendo la muerte del famoso soldado de infantería y escritor, Ernie Pyle.

El 21 de enero, Louis Vitola, técnico dental durante la Segunda Guerra Mundial asignado a la 77ª División de Infantería, donó tres páginas a la 111ª Ala de Ataque de un cuaderno que el guardó desde 1945 mientras que él servía en la isla de Cebú, en Filipinas.

Pyle, un columnista nativo de Indiana, escribió a mano las historias de soldados de infantería en los teatros de Europa y el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Sus escritos se encontraba con frecuencias en las tertulias en Estados Unidos incluyendo la Casa Blanca.

Pero estos documentos relacionados con Pyle fueron encontrado en un lugar poco común.

"Miré una papelera y descubrí unos pedazos de papel," dijo Vitola. "Cuando vi el nombre de Ernie Pyle que mencionaba explícitamente que él murió en combate el 18 de abril de 1945, inmediatamente pensé que era algo especial."

Vitola los mantuvo durante más de siete décadas hasta que les encontró un hogar adecuado.

"Quería donar las páginas después de nuestra unidad de Veteranos de Guerra de Chalfont visitó la oficina del historia de la Estación Aérea de Horsham. Sabía que ellos estarían interesados y sabrían valorar los documentos".

Esas manos eran las de la Guardia Nacional Aérea de Pennsylvania.

Patch: Horsham Air Station Receives Historic World War II Documents


Artículo anterior:

Siguiente artículo: