Veterano británico revela que pilotos alemanes le salvaron la vida

por Admin el 5 Abril, 2016

en Biografías

Por Lydia Willgress para MailOnline — Un piloto de Spitfire de la Segunda Guerra Mundial ha revelado cómo su vida fue perdonada por pilotos alemanes de Messerschmitt después de dejarlo fuera de combate.

  •     John Hamilton Nicholls destruyó o dañó 10 aviones enemigos durante la guerra.
  •     Confesó que le debe la vida a pilotos alemanes que lo derribaron en África
  •     Al recuperar el control del avión, los alemanes le permitieron seguir volando
  •     Dijo que es más suerte que pericia que pueda celebrar los 100 años de edad.

John Hamilton Nicholls destruyó o dañó un número de aviones enemigos durante la Segunda Guerra Mundial y fue galardonado con la Cruz de Vuelo Distinguido por sus acciones.

Ahora, mientras él celebra su 100º cumpleaños, ha confesado que le debe su vida a dos pilotos que le permitieron escapar después de que su Spitfire fue derribado en la  costa del norte de África.

El Señor Nicholls, de Ammanford, Nueva Gales del Sur, reveló que perdió el conocimiento a 36.000 pies de altura después del ataque de los alemanes pero los pilotos de los Messerschmitt le permitieron continuar volando después de recuperar el control de su avión cuando todo llegó a unos 2.000 pies de altura.

Él contó: ‘ me acribillaron desde un ala hasta el fuselaje y un proyectil de cañón estalló en la parte posterior de mi asiento.’

‘ Afortunadamente tenia un nuevo equipo de radio instalado detrás del asiento que amortiguó la explosión pero momentáneamente perdí la conciencia y caí en espiral fuera de control desde 36.000 pies de altura.

‘ Los Messerschmitts me siguieron en mi caída. Recuperé la conciencia y pude controlar el avión gravemente dañado a unos 2.000 pies de altura.

‘ El enemigo voló junto a mí, saludó y se alejó para dejar que salvara mi vida.’

‘ Logré llegar a la base. Pero esa experiencia me enseñó algo sobre el honor en la batalla que nunca he olvidado.’

El Registro de Ases del señor Nicholls muestra que él voló con el Escuadrón 601. Él destruyó un avión italiano de combate en octubre de 1942, seguido por un caza alemán apenas diez días después.

En los siguientes dos meses dañó hasta cuatro aviones más, antes de convertirse en un comandante de vuelo en marzo de 1943.

En Italia poco después ese año, él ayudó a destruir un Dornier 217, que fue derribado en el mar frente a Termoli y reclamó un Junkers 190.

El señor Nicholls, cuyo padre fue un profesor de inglés en la Swansea Grammar School, adonde el asistió, dijo que fue ‘más suerte como habilidad’, mientras relataba sus recuerdos.

Shamila Yoganathan, a cargo de la casa de cuidado donde reside el Señor Nicholls, ha añadido: Jack es un residente muy popular y nos sentimos honrados de tenerlo bajo nuestro cuidado.

The Daily Mail: WWII flying ace reveals how his life was saved by German Messerschmitt crew who shot down his Spitfire… but then let him escape because they admired his bravery


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*