Veterano británico le entrega su medalla Estrella Ártica a Rusia

por Admin el 30 Noviembre, 2013

en Biografías

Moscú, 29 de noviembre (RIA Novosti) – El viernes, un veterano británico que participó en el envío de suministros militares a la Unión Soviética por mar, durante la Segunda Guerra Mundial entregó la condecoración recibida por su participación en la campaña de envío de convoyes con material de guerra a Rusia.

medalla_del_artico

James Pitts, de 89 años de edad, entregó su Estrella Ártica al Museo de la Gran Guerra Patriótica de Moscú, informó el museo en su página web.

Pitts fue en dos Convoyes Árticos que enviaban suministros británicos y estadounidenses por el mar de Noruega y el Océano Ártico a los soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial, bajo la constante amenaza de los ataques de la Kriegsmarine, la Marina de Guerra de Alemania.

En 2012, el gobierno británico estableció una serie de condecoraciones para las campañas de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo la Estrella Ártica para los veteranos que participaron en las campañas por encima del círculo polar ártico.

Muchos veteranos han ofrecido sus Estrellas Árticas a Rusia en un signo de reconocimiento por la participación de la Unión Soviética en la guerra, dijo el Museo.

Los veteranos echaron a la suerte para elegir quién entregaría su medalla, que fue luego llevada a Rusia por barco desde Londres, utilizando la misma ruta de los convoyes del Ártico.

Pitts, voló a Moscú con sus compañeros veteranos para la ceremonia de entrega y un recorrido por Moscú, dijo el Museo.

RIA Novosti: British WWII Vet Gives His Arctic Convoy Medal to Russia

Exordio: Convoy aliado PQ-17


Artículo anterior:

Siguiente artículo: