Ventilan libros con nombres de muertos en ataque nuclear en Hiroshima

por Admin el 18 Mayo, 2016

en Biografías

Funcionarios municipales de la ciudad de Hiroshima han ventilado más de 100 volúmenes de un registro de víctimas de la bomba atómica para protegerlos de la humedad en la próxima temporada de lluvias.

El miércoles, los funcionarios ofrecieron una oración silenciosa ante el cenotafio del Parque Conmemorativo de la Paz a las 8:15 de la mañana, la hora en que la bomba fue lanzada por Estados Unidos en 06 de agosto de 1945.

Luego sacaron los libros de registro de la cámara de piedra del monumento. 108 de los libros contienen los nombres de 297.684 personas, incluyendo sobrevivientes de bombardeos,. llamados hibakusha, que murieron hasta el 5 de agosto del año pasado.

Otro libro contiene los nombres de 9 personas expuestas al bombardeo atómico de Nagasaki, que tuvo lugar tres días después del de Hiroshima. Los familiares de estas víctimas pidieron que sus nombres se mantengan en el Cenotafio de Hiroshima.

Otro libro está dedicado a las víctimas cuyos nombres se desconocen.

Los funcionarios colocaron los libros sobre una tela blanca y ventilaron todas sus páginas mientras revisaban por si había algún daño en ellas.. Uno de ellos dijo que el evento le hizo renovar su deseo de un mundo libre de armas nucleares y reflexionó sobre la importancia de la paz.

La mayoría de los libros deben devolverse al cenotafio el miércoles. Pero algunos de ellos serán devueltos el 6 de agosto, después de agregar los nombres de quienes murieron en el último año.

Hiroshima se apura para prepararse para la visita de la próxima semana a la ciudad del Presidente Barack Obama –la primera visita de un Presidente en funciones de Estados Unidos.

NHK: Hiroshima A-bomb victims register aired out


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*