Venden pinturas de Hitler en 40.000 Euros

por Admin el 7 Febrero, 2016

en Biografías

Nuremberg – BILD – En una subasta especial en Nuremberg fueron vendidas 16 acuarelas y dibujos de Adolf Hitler en 40 000 de euros.

Las pinturas provienen de un pastor austriaco y de colecciones privadas. Los cuadros fueron pintados según la casa de subastas Weidler en el período 1904-1925 y están firmados "A. Hitler".

Los expertos reconocieron los trabajos  como genuinos, dijo Kathrin Weidler, jefa de la casa de subastas.

Con 7000 euros la acuarela "Casa del Dr. Bloch" fue el precio más alto pro pintura. Un paisaje urbano de Dresden fue vendido en 5500 euros.

La casa de subastas de Nuremberg ha subastado varias veces pinturas Hitler. El precio máximo de un "original de Hitler" fue alcanzado en el año 2014; cuando un coleccionista pagó EUR 130 000.

En esta ocasión fueron un total de 29 pinturas puestas a la venta, de las que se vendieron 16. Las restantes 13 obras serán ofrecidas a la venta después.

El número de pinturas de Hitler no desaparecerán rápido pues en el catálogo oficial de obras se enumeran cerca de 800 pinturas con la firma de Adolf Hitler.

En sus primeros años Hitler sonó con seguir la carrera de artista. Mientras estuvo en Viena y Munich, como pintor de postales  pudo obtener dinero para vivir.

Supuestamente el joven Adolf Hitler produjo entre 2.000 y 3.000 dibujos, acuarelas y pinturas al óleo antes del final de la Primera Guerra Mundial cuando comenzó su ascenso político. Sin embargo, también existen innumerables falsificaciones.

La comercialización sólo está prohibida en Alemania cuando aparecen símbolos Nazis, tales como cruces gamadas. Según la casa de subastas Weidler de Nuremberg los nuevos propietarios de las pinturas de Hitler son exclusivamente coleccionistas de arte.

Bild: Hitler photos sold for EUR 40 000


Artículo anterior:

Siguiente artículo: