Tripulación de avión de la RAF derribado en la Segunda Guerra Mundial finalmente reposa en Italia

por Admin el 18 Julio, 2013

en Biografías

La tripulación de un bombardero Boston de la RAF ha sido enterrada en un cementerio de guerra en Italia, 68 años después de su muerte.

boston_crew

El avión despegó Forli en el norte de Italia en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, pero nunca regresó y se pensaba que fue derribado.

La ubicación de los restos de los tres británicos y un australiano era desconocida hasta que un equipo de arqueólogos italianos aficionados los descubrió cerca de la ciudad de Ferrara en 2011.

Entierro con honores militares.

Varias docenas de personas asistieron a la ceremonia en el cementerio de guerra de Padua, entre ellos los parientes de los hombres, algunos de tan lejos como New South Wales, Australia.

Representantes de la RAF, de la Real Fuerza aérea Australiana y del agregado naval de la embajada británica y del agregado aéreo también estuvieron presentes, así como también quienes hicieron las excavaciones en el sitio del siniestro.

El piloto del avión, Sargento David Raikes, de Redhill en Surrey, tenía 20 años cuando dirigió la malograda misión de atacar un puente sobre el río Po.

El navegante, Sargento de Vuelo David Millard Perkins, de Honor Oak, Londres y el operador de radio y artillero sargento de vuelo Alexander Thomas Bostock, de Forest Row en Sussex, ambos también con 20 años de edad.

El artillero aéreo suboficial John Penboss Hunt, de Shoalhaven en New South Wales, Australia, tenía 21 años.

Durante la ceremonia, el sobrino del Sargento Raikes, que era un aspirante a poeta, leyó uno de sus poemas y una banda tocó la marcha fúnebre.

Habían tan pocos restos de los jóvenes tripulantes, que todos ellos ocuparon un solo ataúd envuelto en una bandera británica.

Tim Raikes, hermano del Sargento Raikes, con 79 años de edad, lo describió como "un grande y amable hermano mayor" que era "divertido".

Dijo: "he estado esperando todos estos años y pensé que nunca serían encontrados. Hay tantas emociones, fue una alegría saber que su avión fue encontrado".

Los familiares del Sargento de Vuelo Perkins no pudieron asistir al servicio, pero la familia del suboficial Hunt viajó desde la región de Shoalhaven en New South Wales, Australia.

Glenice Hoffman, primo del Sargento de Vuelo Bostock, dijo que había sido muy difícil para su madre hacer frente a la pérdida de su hijo en las semanas finales de la guerra, cuando otros estaban celebrando.

Ella dijo: "en mi memoria está el recuerdo de la angustia de su madre que estaba viva y vivió con su memoria por el resto de su vida.

Personal del 18º Escuadrón de la RAF, la unidad en que sirvieron los hombres, actuó como portadores del féretro.

El Comandante de Ala Lee Turner dijo: "Es un privilegio presentar nuestros respetos a nuestros colegas y recordar el último sacrificio que hizo la tripulación por su país".

La aeronave fue desenterrada por la societa Archeologi dell’Aria de aficionados italianos a la arqueología, que busca los restos de aviones de la Segunda Guerra Mundial.

El día antes del servicio, las familias visitaron un museo en Felonica, al sur de Padua, que alberga una exhibición dedicada al bombardero Boston que se estrelló.

Fabio Raimondi, quien dirigió el equipo que excavó el sitio del accidente, presentó a la familia del suboficial Hunt su reloj, inscrito con su nombre y el número de servicio.

El anillo de Sargento de Vuelo Perkins, que también fue recuperado, debía ser devuelto a su familia que no pudo asistir, dijeron las autoridades.

BBC: RAF crew shot down in WWII buried in Italian war cemetery


Artículo anterior:

Siguiente artículo: