Tigres Voladores honrados con condecoraciones

por Admin el 23 Septiembre, 2015

en Biografías

Cinco pilotos sobrevivientes de los Tigres Voladores fueron honrados el sábado en el  Chennault Aviation and Military Museum. Representantes de China presentaron a los veteranos con medallas de oro sólido para agradecerles los servicios prestados por su escuadrón durante la Segunda Guerra Mundial.

flying-tigers-repair-1200-ts600

Li Qiangmin, cónsul general de la República Popular de China en Houston; Charlie Yao, Presidente y CEO de Yuhuang Chemical Co; y Wang Jinshu, Presidente de Shandong Yuhuang Chemical Co. Ltd. presentaron las medallas acompañados con el congresista Ralph Abraham.

Los veteranos pilotos honrados fueron:

J.V. "Jay" Vineyard
Charles "Chuck" Baisden
Carl Kice Brown
Maj. Richard "Dick" Sherman
Frank Burnside

Vineyard, Richard Sherman y Burnside, asistieron a la ceremonia. Daniel, hijo de Charles Baisden, recibió la medalla en nombre de su padre, y Becky Brown-Hogan, hija de Brown, aceptó el honor en nombre de su padre.

"Mi esposo es una celebridad," bromeó Pat Sherman mientras su esposo era abordado por fotógrafos mientras recibía su medalla. Después de la ceremonia, ella dijo que estaba muy orgullosa de él.

"Los Tigres Voladores son los pioneros de la cooperación de China y Estados Unidos," dijo Li. — con la sangre que derramamos juntos, se logró la victoria frente a Japón y se construyó el nuevo orden mundial destinado a traer paz y prosperidad a toda la humanidad.

El evento también sirvió como apertura para la exposición "Way of a Fighter," basada en las memorias de 1949 del general Claire Lee Chennault. La exposición ofrece a los visitantes una vista en primera persona de la vida y logros de Chennault y los que comandó en China durante la Segunda Guerra Mundial.

El Dr. Fang Jianwin dijo que supo de Chennault y los Tigres Voladores cuando se crió en China. Dijo que Chennault es una inspiración para él — Chennault y los Tigres Voladores son un símbolo de la relación de los Estados Unidos y China.

Yao donó al Museo $10.000 para ayudar con la recaudación de fondos, y un representante de la oficina de del Secretario de Estado de Louisiana devolvió $9.500 a los amigos del museo Friends of the Chennault Aviation & Military. La oficina había recaudado previamente mucho dinero del Museo  y lo devolvió el sábado. A principios de año, el Museo lo devolvió a la parroquia después de haber formado parte de la red de museos de la Secretaria de Estado durante más de una década.

The New Star: Flying Tigers honored with medals

Exordio: AVG (Tigres Voladores)


Artículo anterior:

Siguiente artículo: