SS-Hauptsturmführer Lauri Allan Törni

por Admin el 12 Febrero, 2007

en Biografías

La carrera militar de Lauri Allan Törni comenzó durante la Guerra de Invierno cuando la Unión Soviética invadió Finlandia. Törni se convirtió en un héroe nacional en Finlandia. Luego de la firma de la paz Törni viajó a Alemania para enrolarse en las Waffen-SS. Luego que Alemania invadió a la URSS, Finlandia declaró la guerra y el SS-Hauptsturmführer Törni regresó para combatir nuevamente a los soviéticos durante cuatro años más en el Frente de Leningrado.

Se especializó en combates tras la líneas enemigas acumulando una brillante hoja de servicios. Tantas fueron las bajas que causó Törni entre las filas soviéticas que los rusos ofrecieron 3 millones de marcos finlandeses por su captura vivo o muerto. Luego de la guerra fue encarcelado en Finlandia por sus actividades antisoviéticas y escapó a los Estados Unidos. Obtuvo la nacionalidad estadounidense, cambiando su nombre por el de Larry Alan Thorne y fue reclutado para servir en las Fuerzas Especiales debido a sus dotes y gran experiencia. Fue enviado a Vietnam donde sirvió con las Fuerzas Especiales del Programa MACV-SOG para operaciones tras las líneas vietnamitas y en Laos efectuando operaciones no convencionales.

Fue declarado perdido en acción en una misión en Laos, en la cual no estaba obligado a participar, poco antes de ser ascendido a Mayor y ser nombrado Oficial de Inteligencia de Estado Mayor. Hace pocos años, el misterio que rodeó la desaparición de Thorne fue esclarecido.

Biografía del SS-Hauptsturmführer Lauri Allan Törni (Larry Alan Thorne)

Bibliografía

LIBRO:  Soldier Under Three Flags: Exploits of Special Forces’ Captain Larry A. Thorne por H. A. Gill.
Radio


Ver detalles y adquirirlo en Amazon


Artículo anterior:

Siguiente artículo: