Separadas por la guerra, madre e hija se reúnen 70 años después.

por Admin el 12 Agosto, 2015

en Biografías

Una madre de 92 años y su hija de 71 años de edad, separadas por la Segunda Guerra Mundial, se han reunido en Italia – décadas después de que ambas tomaran rumbos separados.

YEMEN/
 
En 1944, cuando trabajaba en Alemania, la madre quedó embarazada de un soldado alemán casado. Tan pronto como la niña nació, fue separada de su madre y criada por un alemán y su esposa, informa el diario La Repubblica.
 
El italiana desconsolada regresó a Novellara, al norte de Italia en 1945. Sólo sabía que la bebé había sido adoptada y no supo nunca más sobre su paradero.
 
Mientras tanto, a la niña – Margot Bachmann – se le dijo no hacer preguntas sobre su madre, ella sólo sabía que su mamá era italiana, y que supuestamente murió durante la guerra.
 
La niña creció en las afueras de Frankfurt, en completo desconocimiento de quién era su madre biológica.
 
Un par de años atrás, Margot, ahora con 70 años de edad, decidió averiguar más acerca de su madre, a la que ella asumió que estaba muerta.
 
Ella se dirigió a la Internacional Tracing Service (ITS) de Alemania – una organización que se dedica a reunir gente dividida por las guerras. La Cruz Roja italiana se unió a la búsqueda, pero no fue una tarea fácil.
 
"Sólo logramos reunir a un puñado de gente cada año", dijo un portavoz en su Local.
 
"La investigación toma mucho tiempo. Tenemos una base de datos de 30 millones de documentos que tenemos que revisar y afortunadamente logramos encontrar la solicitud de pensión de la madre.
 
Milagrosamente, la mamá de Bachmann resultó estar viva – y ella permaneció en su ciudad natal desde la Segunda Guerra Mundial.
 
"Comencé la búsqueda con la esperanza de encontrar más, pero nunca pensé que sería capaz de abrazar a mi madre," dijo Margot a La Repubblica.
 
La Cruz Roja italiana se hizo eco de asombro de la hija por el giro que tomaron los acontecimientos.
 
"Hemos sido testigos de un pequeño milagro. Es muy raro que una madre y una hija se encuentren después de 70 años. "Generalmente terminamos reuniendo a hermanos y hermanas solamente – no quedan muchos supervivientes de la Segunda Guerra Mundial actualmente, dijo un portavoz de la Cruz Roja a La Repubblica.
 
"Ahora que las dos familias se han reunido, sin duda habrán un montón de viajes entre Alemania e Italia. "Ellos tienen mucho que contar los unos a los otros y es ideal que la madre, que creía a su hija muerta, tenga la oportunidad de compensar el tiempo perdido, agregó.

RT:  70 years apart: Mother & daughter reunite after WWII separation


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

Karl Agosto 12, 2015 a las 11:16

Tuvo suerte yo no encontre a mi padre nunca buscandolo en Hungria, Bulgaria, Rumania y Ukrania.

Los comentarios están cerrados.