Senadores de EE.UU. piden permitir enterrar a mujeres pilotos en Arlington

por Admin el 23 Febrero, 2016

en Biografías

WASHINGTON (AP) –Dos docenas de senadores de Estados Unidos desean que el Ejército revierta el cambio en la política que impide que las cenizas de mujeres pilotos que sirvieron durante la Segunda Guerra Mundial sean enterradas en el Cementerio Nacional de Arlington.

arlington-national-cemetery

Las pilotos son conocidas como las WASP, mujeres que volaron para el servicio de pilotos, conduciendo aviones militares en papeles de no-combatientes para liberar a hombres pilotos que podían prestar servicio en combate. Ellas fueron consideradas civiles hasta que el Congreso les concedió la condición de veteranas en 1977.

Durante años, a esas mujeres se les permitió que sus cenizas fueran enterradas en Arlington. Pero el año pasado, el Ejército cambió la política. Los funcionarios del cementerio dicen que a las WASP nunca se les debió permitir ser enterradas en ese cementerio por su condición de civiles y porque el espacio en el cementerio es limitado.

El jueves 11 de febrero, un grupo de senadores liderados por el senador republicano por Georgia Johnny Isakson y el demócrata por Connecticut Richard Blumenthal le pidieron al Secretario interino del Ejército  Patrick Murphy restaurar la elegibilidad de las WASP a recibir ese honor.

Military: Senators Let Female WWII Pilots into Arlington Cemetery

Exordio: WASP (mujeres pilotos)


Artículo anterior:

Siguiente artículo: