Saburo Sakai

por Admin el 7 Enero, 2007

en Biografías

Como el título de su libro lo dice, Saburo Sakai fue un Samurai, no sólo porque procedía de una familia de esa estirpe, sino porque se comportó como tal durante la guerra. La familia de Sakai a la vuelta del siglo XX se convirtió en campesina y vivieron muy pobres. Como no era buen estudiante ingresó a la Marina Imperial a los 16 años de edad sirviendo como artillero, pero después se presentó a la escuela de pilotos donde las exigencias y el maltrato eran tales que resultaba muy difícil que la mayoría se graduase. Aún así, Sakai fue el primero de su promoción de 25 pilotos, de uno de los tres grupos con 70 estudiantes en total, que lograron aprobar, de un contingente de 1500 aspirantes. Sin duda tenía pasta de piloto y lo demostró apenas entró en combate.

Se convirtió en uno de los ases de la aviación japonesa con 64 derribamientos entre los que hubo al menos uno de cada tipo de avión estadounidense que prestó servicio en el frente del Pacífico. Aunque su vida como piloto estuvo llena de increíbles hazañas, la más conocida es la de haber regresado a su base después de volar durante más de cuatro horas con dos heridas en la cabeza, ciego de un ojo y con un lado del cuerpo paralizado.

Después de la guerra, con el escritor y experto en aviación Martin Caidin, escribió su autobiografía titulada “Samurai” que relata todas sus experiencias antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial.

Teniente Saburo Sakai

LIBRO: Samurai! por Saburo Sakai, Martin Caidin, y Fred Saito.
Radio

Ver detalles y adquirirlo en Amazon


Artículo anterior:

Siguiente artículo: