Rusia y Alemania reanudan trabajos para determinar que destino tuvieron los prisioneros de guerra

por Admin el 11 Julio, 2016

en Biografías

Aparte de eso, según declaraciones, se planea intercambiar datos de documentos en ruso y alemán encontrados en archivos, incluidos en terceros países

prisioneros

Moscú, 11 de julio. TASS /. Rusia y Alemania decidieron reanudar el trabajo en conjunto para determinar el destino que tuvieron los prisioneros soviéticos y alemanes en la Segunda Guerra Mundial , dijo un funcionario del Ministerio de Defensa ruso el lunes.

"Esta decisión fue anunciada en 08 de julio de 2016 en la reunión en Moscú de representantes del Departamento del Ministerio de Defensa ruso que honra la memoria de los soldados que murieron defendiendo la patria y la Unión de Tumbas de Guerra de Alemania," dijo Vladimir Popov, jefe del Departamento del Ministerio de Defensa ruso. "Ambas partes discutieron los planes de cooperación para el 2016 y 2017, así como cuestiones relacionadas con la reanudación de un proyecto para determinar el destino de los internos y prisioneros de guerra soviéticos y alemanes".

Popov dijo que se planea establecer dos grupos de trabajo: uno en Moscú y uno en Berlín y se realizarán reuniones de trabajo regulares. La primera reunión está prevista para los días 8-9 de septiembre en Berlín.

Aparte de eso, según sus declaraciones, se planea intercambiar datos en rusos y alemán de los documentos encontrados en archivos, incluidos en terceros países. Por lo tanto, dijo que especialistas de su departamento ya están trabajando en los archivos nacionales de Estados Unidos.

TASS: Russia, Germany to resume work to establish fate of WWII prisoners of war


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*