Roban lápida de tumba de famoso comandante Panzer Michael Wittmann

por Admin el 30 Julio, 2015

en Biografías

Las lápidas de piedra del cementerio militar de La Cambe están marcadas con: rango, nombre, fecha de nacimiento y fecha de muerte. La tumba del comandante de Panzer SS Michael Wittmann estaba con su lápida desde hace mucho tiempo. Décadas después de su muerte en su tumba se han apagado muchas velas, se han tomado muchas fotos y se han marchitado muchas flores – ahora la lápida fue robada!

La Cambe (Francia) – la piedra fue robada al parecer hace varios días en el cementerio militar en La Cambe (Francia). En ese campo santo están 21.000 soldados alemanes enterrados. La valentía de Wittmann impresionó a amigos y enemigos: muchos  británicos y estadounidenses todavía visitan su tumba.

Pero "muy popular" es el cementerio para los neo-Nazis. A menudo, extremistas de derecha posan aquí. Por lo tanto, la policía sospecha que es un antecedente adecuado con ese robo.

3,w=650,c=0.bild

Wittmann fue uno de los más famosos y más conocidos comandantes de tanques de la Segunda Guerra Mundial: él y sus fuerzas destruyeron 138 tanques enemigos y 132 cañones antitanque, más un número desconocido de otros vehículos blindados.

Él estableció firmemente su reputación el 13 de junio de 1944: durante la batalla de Villers-Bocage, destruyendo con su panzer Tigre a 14 tanques británicos, 15 transportes de tropas y dos cañones antitanque, en apenas 15 minutos.

3,w=559,c=0.bild

Menos de dos meses después Wittmann fue muerto en combate: cayó el 8 de agosto durante la invasión de los aliados en Normandía.

Bernard Lenice, alcalde de La Cambe, explicó después del hecho: "la lápida será reemplazada. Aunque él era un oficial SS alemán – debemos respetar a los muertos."

Build:  Haben Neonazis seinen Grabstein geklaut?


Artículo anterior:

Siguiente artículo: