Revelan que la Reina Guillermina de Holanda usaba drogas durante la guerra

por Admin el 17 Junio, 2016

en Biografías

La Reina Guillermina de los Países Bajos utilizó la droga Pervitin, ahora conocida como metanfetamina, durante la Segunda Guerra Mundial. Así lo divulgó Marcel Verburg, quien es un historiador legal, en su nuevo libro (Geschiedenis van het ministerie van Justitie 1940-1945) sobre la historia del Ministerio de Justicia de Holanda durante los años 1940 a 1945.

No es el primero en divulgar el uso de drogas por Guillermina, pero él es el primero en llamar la atención de manera significativa. Cees Fasseur, un historiador real, que murió a principios de este año, también lo mencionó. El uso de drogas puede explicar el cambio radical en el estilo de gobierno de Guillermina, que alguna vez fue atribuido a sus antepasados con sangre Romanov. Es posible que las extrañas decisiones o retraso en las decisiones de la reina Guillermina fuera como resultado del uso de drogas. Durante la guerra el Pervitin fue utilizado a veces por los soldados que sufrían de agotamiento y también fue utilizado como medicamento para el dolor.

Guillermina fue reina de los Países Bajos desde 1890 hasta su abdicación en favor de su hija, Juliana, en 1948. La invasión de los Países Bajos en mayo de 1940 hizo que la familia real huyera a Inglaterra, adonde llegó el 13 de mayo a bordo del destructor británico HMS Hereward. Ella se hizo cargo del gobierno en el exilio. Guillermina transmitía mensajes a los holandeses a través de Radio Orange (radio naranja), aunque era ilegal que los holandeses los escucharan. Ella continuó siendo el símbolo de la resistencia holandesa durante la guerra. La celebración de su cumpleaños era ilegal, pero sin embargo fue conmemorado todos los años.

Ella casi fue asesinada por una bomba cerca de su casa de campo en las cercanías de South Mimms. Guillermina fue incluida en la Orden de la Liga en 1944 y fue descrita por Sir Winston Churchill como el único “verdadero hombre” (Sic) entre los gobiernos en el exilio en Londres. Ella finalmente pudo regresar a los Países Bajos después del final de la Segunda Guerra Mundial. Guillermina murió el 28 de noviembre de 1962.

Royal Central: Queen Wilhelmina used drugs during the Second World War

Exordio: Guillermina de Holanda

Exordio: Anfetaminas usadas en el frente


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*