Revelan complot de espionaje incluyendo a una hermosa rubia

por Admin el 16 Febrero, 2015

en Biografías

NUEVA YORK – Por primera vez en cinco meses y medio de guerra, los románticos franceses recibieron los detalles ayer [15 de febrero de 1940] de una aventura de espionaje que se ajusta a todos los requerimientos tradicionales de la ficción: un empleado del gobierno supuestamente infiel, una preciosa rubia y un número de espías enemigos.

silhouetteLo que hizo que el caso se hiciera más interesante fue el hecho que ocurrió antes de que estallara la guerra y no ayer que se reveló que una cierta Baronesa (Hilda) von Einem (antes Reissa von Scheurnschloss) supuestamente era la cabecilla de la banda. Todo París se sorprendió al saber de la implicación de la hermosa joven baronesa von Einem y de Gaston Amourelle, un mecanógrafo en el Senado francés.

Según los cargos, Amourelle intentó obtener fondos con el propósito de fundar un periódico anti-francés para sabotear la defensa nacional.

La sensación de ayer, sin embargo, fue el caso de la Baronesa von Einem, quien se dice que ha huido a Alemania antes de que se comience la investigación.

La Baronesa, según la versión oficial, se movía en la muy alta sociedad, reclutando a personas para el servicio de espionaje alemán.

Amourelle fue acusado de tener la misión de fundar un periódico. Ella será juzgada en rebeldía con una pena máxima de muerte. Amourelle puede recibir una pena máxima de cadena perpetua en una fortaleza. — New York Herald Tribune, edición Europea, 16 de febrero de 1940

IHT Retrospective: 1940: Spy Plot, Including a Beautiful Blonde, Revealed


Artículo anterior:

Siguiente artículo: