Resuelto misterio de avión Avro Anson de la Segunda Guerra Mundial que desapareció en Vancouver.

por Admin el 16 Septiembre, 2015

en Biografías

El servicio de médicos forenses de British Columbia, Canadá, dice que han recuperado los restos y objetos de cuatro miembros de la tripulación, que estuvieron en el avión Avro Anson L7056 cuando desapareció el 30 de octubre de 1942.

El Sargento William Baird pertenecía a la Real Fuerza aérea canadiense. Los otros tres eran todos miembros de la Real Fuerza Aérea Británica.

Han sido identificados como: oficial piloto Charles Fox, Anthony William Lawrence oficial piloto y el Sargento Robert Ernest Luckock.

Los cuatro aviadores habían despegado de base de la Fuerza Aérea  en Patricia Bay en Sidney en un vuelo de entrenamiento de navegación en el Avro Anson, pero el avión no regresó a la base tal y como estaba previsto. Una búsqueda no encontró ningún rastro del avión.

Se les presumió muertos y sus nombres fueron incluidos en la lista de desaparecidos en el Memorial de Ottawa.

Entonces, en octubre de 2013, un equipo de la compañía maderera Teal-Jones Cedar Products que  trabajaban en una ladera de la montaña cerca de Port Renfrew al suroeste isla de Vancouver encontró los restos y lo reportaron a las autoridades.

El Departamento de la Defensa Nacional exploró el sitio y descubrieron restos humanos. El servicio de médicos forenses de British Columbia dijo que las condiciones ambientales no eran adecuadas para una operación de recuperación en ese momento.

A principios de este mes, los especialistas regresados al sitio y durante un período de varios días trabajaron juntos para recuperar, analizar e identificar los restos que recuperaron.

El forense dijo que funcionarios del Departamento de Defensa han contactado a ,los familiares sobrevivientes de los difuntos para informarles del hallazgo y la recuperación.

Un comunicado de prensa de del Departamento dijo el viernes  que oficiales del ejército están trabajando con la Comisión Estatal de Tumbas de Guerra y del Centro de Perdidos en Acción del Reino Unido para organizar una ceremonia de entierro, en consulta con los familiares de los aviadores.

Rob Nicholson, Ministro de Defensa de Canadá, dijo que la recuperación y posterior entierro, dará tranquilidad a las familias y "le dará a estos miembros caídos, la dignidad y el respeto que se merecen".

Vancouver Sun: The 72-year-old mystery of a Second World War training aircraft that vanished on Vancouver Island has finally been solved.


Artículo anterior:

Siguiente artículo: