Reloj congelado en el tiempo desde 1945 por el bombardeo atómico en Hiroshima

por Admin el 11 Diciembre, 2015

en Biografías

HIROSHIMA – Un reloj de bolsillo icónico que sobrevivió el bombardeo atómico de  Hiroshima en 1945 está empezando a mostrar los estragos del tiempo, 70 años después del final de la Segunda Guerra Mundial.

reloj-hiroshima

El Museo de Memorial de la Paz de Hiroshima, dice que la manecilla horaria del reloj fue encontrada rota este año durante la limpieza rutinaria de los objetos expuestos del Museo.

El reloj detenido a las 8:15 del 06 de agosto de 1945, congeló en el tiempo el momento en que explotó la bomba atómica sobre la ciudad. El reloj de bolsillo es un símbolo conmovedor de aquel día trágico y es una de las reliquias más populares en la exhibición del Museo.

Según el Museo, el reloj perteneció a  Kengo Nikawa, un hombre de 59 años que fue atrapado en la explosión de la bomba a 1,6 kilómetros de la zona cero y murió poco después de eso.

El reloj fue donado al Museo en 1975 por su hijo Nikawa Kazuo y lleva mucho tiempo en exhibición en el edificio principal del Museo.

La punta de la manecilla horaria apuntando hacia el número romano VIII fue encontrada rota este verano cuando un empleado del museo estaba limpiando los objetos expuestos. El reloj ya ha sido retirado de la exposición y reemplazado por una réplica.

Unos 20.000 reliquias donadas por sobrevivientes de los bombardeos atómicos o los familiares de las víctimas son parte de la colección del Museo.

Muchos de los artefactos fueron dañados por el calor extremo de la explosión de la bomba, y un número creciente están mostrando signos de óxido y corrosión, especialmente los de metal.

Asahi Shimbun: Watch frozen in time from 1945 atomic bombing shows signs of deterioration


Artículo anterior:

Siguiente artículo: