Recuperan restos de 36 marinos muertos en Tarawa en 1943

por Admin el 10 Julio, 2015

en Biografías

De una apartada isla en el Pacífico se han recuperado los cuerpos de 36 marinos que murieron en la batalla de Tarawa en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial.  Los restos de esos soldados serán repatriados a Estados Unidos.

24mia2-articleLarge-v3

Los treinta y seis marinos que murieron hace más de 70 años fueron inhumados con honores militares, confirmó Mark Noah, director de la sede de History Flight Inc., en Florida, la agencia sin fines de lucro que tuvo la responsabilidad sobre sus hombros. Agregó que una extensa y minuciosa excavación de cuatro meses en la isla de Betio, en Kiribati, finalmente resultó en el hallazgo de los cuerpos de los marinos.

Los marinos murieron en acción durante la sangrienta batalla de Tarawa en noviembre de 1943. Noah y su equipo trabajaron con el Departamento de Defensa de Estados Unidos que colaboraron con los esfuerzos de recuperación. Probablemente citando a los descendientes vivos, Noah dijo que los marinos de la Segunda Guerra Mundial tenían la expectativa de ser devueltos a su patria si fueran a morir en la batalla.

La identificación de los soldados está resultando bastante difícil debido a los estándares de identificación relativamente rudimentarios de aquellas épocas. Aunque los soldados estadounidenses estaban muy bien armados, no tenían técnicas de identificación biométrica.

Cientos de marinos de la Segunda Guerra Mundial están enterrados en tumbas poco profundas o sepulcros improvisados.

Aunque hayan tenido registros incompletos, el equipo tiene tecnología moderna para buscar y recuperar los restos. El equipo arqueológico encontró las fosas mediante magnetometría, exploraciones de radar, perros buscadores de cadáveres y entrevistas con sobrevivientes de los veteranos de la batalla, informó Fox News.

Aunque se han recuperado los cuerpos de 36 infantes de Marina de la Segunda Guerra Mundial, hay cientos más que fueron enterrados en tumbas improvisadas, sin registrar, después de la batalla de Tarawa. El proceso acaba de comenzar y la organización continuará hasta terminar en un entierro decente para esos marinos, dijo Noah.

The Inquisitor: Bodies Of WWII Marines Recovered – 36 Soldiers Who Died In The Battle Of Tarawa in 1943 To Be Honored


Artículo anterior:

Siguiente artículo: