Recuperan diario de Alfred Rosenberg Ministro del Reich para los Países Ocupados del Este

por Admin el 13 Junio, 2013

en Biografías

WILMINGTON, Delaware – Autoridades federales dicen que han recuperado centenares de páginas del diario de guerra de Alfred Rosenberg, un asesor clave de Adolf Hitler y oficial del partido Nacionalsocialista.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional y del Departamento de Justicia planearon unirse con representantes del Museo Memorial del Holocausto de Estados Unidos el jueves para discutir la recuperación de unas 400 páginas manuscritas del diario.

Rosenberg fue declarado culpable de crímenes por guerra en los juicios de Nuremberg después de la Segunda Guerra Mundial y fue ejecutado en 1946.

Los funcionarios dijeron que el diario fue uno de varios documentos conservados por Robert M.W. Kempner, un abogado del gobierno durante los juicios de Nuremberg. Kempner murió en 1993, y los funcionarios del museo más tarde tomaron posesión de algunos documentos de su colección. Pero el diario de Rosenberg permaneció desaparecido hasta hace poco.

Actuando sobre la información que recibieron el pasado mes de noviembre sobre la existencia del diario, las autoridades confiscaron recientemente las páginas que faltaban después de localizarlas en el estado de Nueva York.

"Las aproximadamente 400 páginas de hojas sueltas de los años 1936 hasta 1944, cuando fue responsable de la incautación de objetos de valor en tierras ocupadas por los alemanes y de la planificación de la ocupación de los territorios soviéticos".  Los funcionarios del Museo dijeron en una página Web publicada el jueves. "Su descubrimiento sin duda dará a los estudiosos nueva perspectiva sobre la política de los dirigentes alemanes y cumple con el compromiso de Museo de descubrir evidencias de los perpetradores del Holocausto".

Las autoridades dijeron que la información que llevó a la recuperación del diario provino de un especialista en seguridad de arte que trabajaba para el museo.

Los funcionarios dijeron que el diario fue transferido a la oficina del Departamento de Seguridad Nacional en Wilmington. El director de expertos en investigación aplicada del museo, Jurgen Matthaus, confirmó que era el diario de Rosenberg.

Rosenberg, un ideólogo Nazi y propagandista, fue el autor de "El mito del siglo XX," un libro de 1930 que exponía la superioridad de la cultura Aria.

Más tarde, encabezó el Departamento de Asuntos Exteriores del partido Nacionalsocialista y escaló posiciones a través de la jerarquía del partido hasta convertirse en Ministro del Reich para los territorios ocupados del Este en 1941.

CBS News: WWII diary of adviser to Adolf Hitler recovered


Artículo anterior:

Siguiente artículo: