Recordando a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 18 Septiembre, 2013

en Biografías

Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial con la rendición de Japón el 14 de agosto de 1945,  aproximadamente 16 millones de estadounidenses eran veteranos de esa guerra.

veteranos

Pero el paso del tiempo es irreversible y hoy de ese número sólo quedan algo más de 1 millón, según el Departamento de Asuntos de Veteranos de EE.UU. Y cada día que pasa ese número disminuye en más de 600.

Según el sitio web del Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial dice de manera conmovedora:

"Aproximadamente cada dos minutos una memoria de la Segunda Guerra Mundial – sus recuerdos y sus sonidos, sus terrores y sus triunfos – desaparecen. Cediendo ante el proceso del envejecimiento, los hombres y mujeres que lucharon y ganaron el gran conflicto tienen ahora entre 80 y 90 años. Están muriendo muy rápidamente…"

Mantener esos recuerdos vivos – y honrar a aquellos que aún los tienen y la memoria de sus colegas que han muerto – es importante para el "Friendly City Civitan Club". El lunes, el club cívico celebró su almuerzo anual de agradecimiento a los veteranos, al que asistieron decenas de veteranos de la zona.

"Tenemos un montón de gente mayor que realmente lo disfrutan," dijo el veterano John Umstead.

El almuerzo fue un recordatorio de que la generación está yéndose. Dos asistentes regulares han muerto desde el almuerzo del año pasado – el veterano marino Bobby Lougee y el veterano del ejército Bob Patton.

El miembro Civitan, Steve Brosnan, que inició los almuerzos también murió en el año pasado y en su honor el almuerzo ahora lleva su nombre como agradecimiento.

Lamentablemente, con toda probabilidad al menos uno o dos de los veteranos que disfrutaron el almuerzo esta semana, será el último al que asistirán.

La administración de veteranos predice que para el 2036 no habrá más veteranos de la Segunda Guerra Mundial sobrevivientes, pero eso será dentro de dos décadas más. El último veterano estadounidense de la Primera Guerra Mundial murió apenas hace dos años, 93 años después del final de esa guerra.

Pero sin duda a medida que el número de veteranos se reduce será cada vez más difícil para la nación recordar y honrarlos.

Los Civitans deben ser elogiados, no sólo para honrar a los veteranos, sino para recordarnos al resto de nosotros todo lo que su servicio significó.

Herald Sun: Remembering WWII vets


Artículo anterior:

Siguiente artículo: