Príncipe heredero de Japón advierte, recordar la Segunda Guerra Mundial ‘correctamente’

por Admin el 23 Febrero, 2015

en Biografías

Tokio: El príncipe Kōtaishi Naruhito Shinnō, heredero de Japón ha advertido sobre la necesidad de recordar la Segunda Guerra Mundial "correctamente", en una rara incursión en un debate ideológico mientras los políticos nacionalistas buscan minimizar crímenes históricos del país.

cprince

En una inusual intervención en el debate, el lado afable de Naruhito fue siendo interpretado en algunos círculos como un reproche al primer ministro Shinzo Abe, una figura clave en la unidad de la derecha para reducir al mínimo el sistema institucionalizado de la esclavitud sexual durante la guerra.

"Hoy cuando los recuerdos de la guerra se están desvaneciendo, creo que es importante mirar hacia atrás en nuestro pasado con modestia y transmitir correctamente la experiencia miserable y la ruta histórica de la generación que conoció la guerra a la generación que no," dijo Naruhito.

El comentario, publicado el lunes en el 55º cumpleaños del Príncipe aparecen cuando las opiniones controvertidas de Abe sobre historia, erosionan las relaciones con China y Corea del Sur y provocan malestar en Washington.

Abe ha dicho abiertamente que quiere ser más comprensivo con la historia de la primera mitad del siglo XX, un periodo marcado por el brutal expansionismo en Asia y la guerra con China y Occidente.

El primer ministro la semana pasada nombró un panel de 16 miembros para que lo asesore en un comunicado que está decidido a hacer este año para conmemorar el 70º aniversario de la rendición de Japón.

Abe ha dicho que en gran parte está de acuerdo con el tenor de las disculpas previas de Tokio, pero en medio de la creciente ira en China y Corea del Sur sobre el sistema de "mujeres de confort", la especulación generalizada es que buscará minimizar el problema.

Mientras que los periódicos de Japón se mantienen sobrios en su cobertura sobre los comentarios de Naruhito, los usuarios de las redes sociales saltaron sobre ellos.

Preguntado sobre su opinión sobre la guerra y la paz, Naruhito dijo a los reporteros: "Fue muy doloroso que se perdieran muchas vidas preciosas, mucha gente sufrió y sintió profunda tristeza en el mundo, incluyendo en Japón".

"Es importante que nosotros nunca olvidemos quienes murieron en la guerra… (y debemos) profundizar nuestro aprecio por nuestro pasado para no repetir los horrores de la guerra y para fomentar el amor por la paz," dijo.

Japan Today: Crown prince warns of need to remember World War II ‘correctly’


Artículo anterior:

Siguiente artículo: