Presidente Putin le otorga otra medalla a condecorado Coronel de tanques

por Admin el 21 Febrero, 2015

en Biografías

Valentin Gavrilov, coronel retirado que luchó en Stalingrado durante la Segunda Guerra Mundial, tiene ahora otra medalla prendida en su pecho, otorgada en ceremonia en el Kremlin.

El Presidente ruso Vladimir Putin se las arregló para poder colocar otra medalla en el pecho de Valentin Gavrilov quien a los 91 años de edad fue reconocido por sus servicios durante la Segunda Guerra Mundial.

El coronel retirado, quien fue herido cerca de Stalingrado pero se recuperó para después hacerse cargo de un batallón de tanques, nuca imaginó recibir una medalla del Jubileo conmemorando el 70º aniversario del fin de la guerra.

El héroe de guerra Señor Gavrilov, quien tiene otras 59 medallas por sus servicios, fue uno de decenas de veteranos rusos condecorados en la ceremonia celebrada en el gran palacio del Kremlin en Moscú.

El coronel de 91 años de edad escapó por poco de la muerte cerca de Stalingrado en 1942, donde se desempeñó como un joven teniente, cuando su tanque estalló en llamas tras ser alcanzado por fuego enemigo, informó el Daily Telegraph.

Volvió a la batalla como capitán en noviembre de 1944 y estuvo al mando de un batallón de tanques.

En 1945, el Sr. Gavrilov desempeñó un papel en la ofensiva oriental en Prusia contra lo que quedaba de las fuerzas alemanas, asaltando la ciudad alemana Königsberg – hoy rusa, conocida como Kaliningrado.

La importante ciudad, que ahora es un enclave ruso, fue asaltada por fuerzas soviéticas. El Sr. Gavrilov estaba entre ellas al frente de las tropas que asaltaron el Fuerte Gneisenau, uno de los bastiones de los alemanes.

El veterano contó a un periódico ruso a principios de este mes, cómo encontró ocho miembros de las SS  ocultos en un sótano cuando los soviéticos ocuparon Königsberg.

Los hombres, que llevaban vestidos y pañuelos en la cabeza para tratar de ocultar sus identidades, fueron ejecutados.

Las medallas del Sr. Gavrilov incluyen cuatro órdenes de la Estrella Roja – concedidas por coraje, valentía y liderazgo en el campo de batalla – una hazaña sólo alcanzada por otras nueve personas.

Él también se hizo eco de la opinión de Putin sobre el conflicto en Ucrania en la entrevista, diciendo que apoyaba a aquellos que luchan contra lo que él llamó al gobierno ‘fascista’ de Kiev.

Agregó: ‘Yo mismo iría a luchar al lado de la milicia – nuestros veteranos dicen lo mismo. Pero no me aceptarían, pues tengo casi 92 años.’

The Daily Mail: Vladimir Putin gives decorated Russian tank colonel another medal


Artículo anterior:

Siguiente artículo: