Ponen on-line informes de patrullajes submarinos de la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 24 Febrero, 2016

en Biografías

St MARYS- – Más de 1.600 informes de patrullas de guerra submarina de Segunda Guerra Mundial se encuentran en gabinetes de archivo en el Museo de submarinos de St. Marys.

virginia-class-attack-submarine-006-ts600

Muchos de los registros fueron clasificados como confidenciales o de máximo secreto en el momento que originalmente fueron presentados. Los registros fueron programados para ser destruidos cuando un almirante de alto rango decidió que la información tenía un valor histórico de gran importancia.

Voluntarios y trabajadores del Museo han transcrito meticulosamente los informes en formato digital desde 2008 y recientemente han completado la ardua tarea. Es la colección más grande de informes de los patrullajes de la guerra submarina durante la Segunda Guerra Mundial existentes fuera de los archivos de la marina de guerra de Estados Unidos.

John Crouse Master Chief retirado, primer director del Museo, trabajó en el proyecto hasta su inesperada muerte en 2010. Su reemplazo, Keith Post, dijo que tenía demasiadas responsabilidades cuando le preguntaron que como director interino del Museo se pusiera a trabajar en los archivos.

"Después de que John murió, el proyecto quedó enterrado en naftalina," dijo.

Un voluntario del Museo llamado Paul Denzier, supo del trabajo de Crouse transcribiendo cada registro en formato digital. El formato permitirá a los lectores realizar búsquedas de palabras en todos los registros y a cortar y pegar cualquier información que deseen copiar.

"La única manera de hacerlo era manualmente", dijo Denzier.

Más de 40 voluntarios trabajaron transcribiendo los informes, que fueron escritos por el capitán de cada submarino al volver de una patrulla de guerra. El tamaño de los reportes varía entre cinco páginas hasta más de 120 páginas, dijo.

Algunos de los informes son tan meticulosos y tan bien escritos, que Denzier dice que debieron ser escritos por aspirantes a escritores.

"Algunos son cortos, ágiles y al punto", dijo. "Algunos escribieron tan buenos informes sobre la acción que no podían ser dejados inconclusos. Yo estaba transcribiéndolos hasta las 3:00 de la mañana."

Un miembro del equipo está haciendo gráficos de seguimiento de la ubicación de los submarinos individuales durante sus patrullas, incluyendo donde enfrentaron el fuego enemigo y donde atacaron o hundieron las naves enemigas. Las cartas marinas de casi 1.100 de las patrullas de guerra se han completado, dijo.

Keith Post dijo que los registros digitales estarán disponibles para revisión en el Museo y estará en línea dentro de unos seis meses.

Military: WWII Submarine War Patrol Reports Coming Online


Artículo anterior:

Siguiente artículo: