Policía alemana busca a miembros de la División Panzer SS Hitlerjugend

por Admin el 29 Enero, 2016

en Biografías

Por KATRIN Weuster – Dortmund / Dresden / Hannover – En búsqueda nacional, la policía investiga a miembros de la 12ª SS-Panzerdivision "Hitlerjugend“.

La investigación se realiza para encontrar a miembros de esa unidad que estuvieron involucrados en el asesinato de 86 civiles en Francia.

El hecho ocurrió el 01 de abril de 1944 en Ascq, Lille, al norte de Francia.  Después del ataque a un tren que transportaba efectivos de la División Hitlerjugend, el comandante ordenó detener y fusilar a 86 hombres de esa localidad.

En varios estado federales oficiales de policía allanaron apartamentos de ex miembros de la 12ª SS-Panzerdivision "Hitlerjugend“.

Tres hombres de Sajonia son sospechosos de haber incurrido en atrocidades.  La policía incautó material que será evaluado por el equipo de investigación de crímenes del Nacionalsocialismo de la Policía del Estado de Sajonia.

También al norte del Rin en Westphalia fueron incautados documentos de ex miembros de las SS.

El Fiscal General Andreas Brendel, dijo: "Todos los acusados admitieron haber pertenecido a a esa unidad.  Se investiga la participación en los hechos motivo de la investigación. Uno de ellos manifestó no haber estado presente en ese lugar..  La participación en los hechos por esas personas está en investigación."

Todos los detenidos, cuyas edades están alrededor de los 90 años fueron examinados e interrogados..

12ª División Panzer SS Hitlerjugend

Muchos de los miembros de la 12ª SS-Panzerdivision "Hitlerjugend“ tenían alrededor de 17 años  y en general procedían de las filas de las Juventudes Hitlerianas.

El comandante de la unidad de más de 20.000 hombres era Rudolf von Ribbentrop, hijo del Ministro del Exterior Joachim von Ribbentrop.

Según la Fiscalía, la masacre de Ascq en 1944, no fue la única acción criminal de guerra de esa unidad.

Bild: Polizei-Razzia bei „SS-Panzerdivision“!


Artículo anterior:

Siguiente artículo: