Película de guerra de Angelina Jolie considerada anti-japonesa será finalmente exhibida en Japón

por Admin el 22 Octubre, 2015

en Biografías

La película dirigida por Angelina Jolie titulada "Unbroken" (Invencible en castellano), que ha merecido críticas por ser "anti-japonesa", debido a las escenas de los prisioneros de guerra de Estados Unidos siendo torturados y por otros incidentes, finalmente será exhibida en Japón a principios del año próximo.

Unbroken-large

La película, que recibió tres nominaciones a los Oscar de este año, ha sido elegida por una empresa de distribución de películas, y una sala de cine en el Distrito de Shibuya de Tokio se ha comprometido a ponerla en pantalla en febrero de 2016.

"Unbroken" es la historia de la vida real del atleta estadounidense Louis Zamperini (1.917-2014), que compitió en la carrera de 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936.

Durante la Guerra del Pacífico, su avión fue derribado y fue capturado por la Marina japonesa.

LLevado a un campamento de prisioneros de guerra, fue torturado. Incluso después de haber sido liberado, Zamperini sufrió el trastorno por estrés postraumático durante muchos años.

Sin embargo, él visitó Japón para los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano en 1998 y corrió en el relevo de la antorcha olímpica mientras era ovacionado por los japoneses.


(Nota: Doblada en España)

La película termina mostrando imágenes reales de esta escena. Una vez que el contenido de la película se hizo conocido, se inició una campaña en contra de ella en Japón.

Algunos de los manifestantes dijeron que la película degrada a Japón, y otros animaron a la gente a protestar en contra de ella.

Debido a eso, en un principio no hubo empresas de distribución de películas dispuestas a llevar "Unbroken" a los cines a pesar de ser una película muy popular y ampliamente aclamada Hollywood. Jolie aparentemente luchó duro para que la película se estrenará en Japón.

Duncan Clark, presidente de Universal Pictures International, dijo que él negoció con las compañías de películas japonesas en varias ocasiones por su exhibición.

Como resultado, Bitters End Inc., con sede en Tokio, acordó distribuir la película. La compañía ha introducido previamente películas extranjeras en Japón aunque es difícil obtener algún beneficio con la exhibición de tales películas en Japón.

Yuji Sadai, representante de Bitters End Inc., dijo: "La película (‘Unbroken’) es la historia de una persona que fue puesta en una situación difícil, como es ser prisionero de guerra.

Quiero que los japoneses la vean." También fue difícil encontrar salas de cine dispuestas a exhibir la película.

Por último, el Theater Image Forum, ubicado en el distrito turístico y comercial de Shibuya, accedió a presentarla.

El teatro ha exhibido películas polémicas antes, como "The Cove", que también fue criticada como una película "anti-japonesa".

Después que se aseguró la exhibición de "Unbroken" en Japón, el músico y actor Miyavi, que en la película interpreta a un brutal guardia de un campo, dijo: "Espero que lo que Louis quería transmitir al regresar a Japón sea entendido por la gente que vaya a ver la película. "

(Este artículo fue escrito por Noriki Ishitobi, escritor senior del staff, y Erika Toh.)

Asahi Shimbun: Jolie POW movie criticized as ‘anti-Japan’ to finally be shown in Japan


Artículo anterior:

Siguiente artículo: