Nuevamente condenan a Ursula Haverbeck por negar el Holocausto

por Admin el 29 Noviembre, 2017

en Biografías

Un tribunal alemán ha condenado a una mujer de 89 años de edad, a 14 meses de prisión por negar el Holocausto.

ursula_haverbeck

Ursula Haverbeck, conocida como la "Abuela Nazi", ha sido condenada varias veces, pero aún así, todavía no pasa un tiempo en la cárcel.

Ella recibió por primera vez una sentencia de cárcel el año pasado, pero recibió un castigo adicional por repartir folletos repitiendo sus creencias a los asistentes a la corte.

Bajo las leyes alemanas, la negación del Holocausto constituye un delito y conlleva una pena de hasta cinco años de cárcel.

Haverbeck y su difunto esposo eran miembros del Partido Nacionalsocialista durante la Segunda Guerra Mundial.

La pareja fundó una ahora-prohibido centro de educación y ha escrito para el ala de la derecha de su revista donde ha argumentado que el Holocausto nunca ocurrió.

Haverbeck fue inicialmente condenada a ocho meses de cárcel en 2016 después de que ella afirmara que Auschwitz no era un campo de concentración, en una carta dirigida al alcalde de la ciudad alemana de Detmold.

Pero después de entregar al juez y los fiscales folletos titulados "Sólo la verdad los hará libres", durante la sesión de apelación se le dio diez meses de prisión. Su sentencia global se redujo a 14 meses.

Ella ha sido condenado en otras cinco ocasiones por cargos similares de incitación al odio racial, pero ella se ha mantenido libre cuando sus abogados apelaron.

Ahora, sus abogados planean llevar el caso a un tribunal regional superior de apelación en última instancia en contra de la pena de cárcel impuesta.

BBC: Germany’s ‘Nazi Grandma’ given jail term for Holocaust denial


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*