Nueva película de Hollywood sobre el invento de la tecnología usada en Wi-Fi.

por Admin el 14 Noviembre, 2017

en Biografías

Por Claus Hetting, Wi-Fi NOW CEO & Chairman – Wi-Fi es la más exitosa tecnología inalámbrica en el mundo, con ocho mil millones de dispositivos en existencia y otros tres mil millones que se entregan cada año. Pero ¿sabía usted que en la década de 1940 la estrella de Hollywood Hedy Lamarr y un amigo sentaron las bases para el Wi-Fi?

Un nuevo documental co-producido por las actrices Susan Sarandon y Diane Kruger (y dirigida por Alexandra Decano) cuenta la increíble historia de vida de la actriz de origen austriaco Lamarr, a quien se le concedió una patente para la tecnología conocida como "frequency hopping" (salto de frecuencia) en 1942 junto con su co-inventor y amigo, George Antheil.

La invención fue destinada a eludir la radio-interferencia de las potencias de Eje a las frecuencias usadas durante la Segunda Guerra Mundial por las fuerzas aliadas, técnica que sólo fue usada por la Marina de Estados Unidos en 1962. Lamarr fervientemente apoyó el esfuerzo de guerra contra los alemanes después de haber escapado de Austria en 1937.

La invención se mantuvo en secreto hasta 1985, cuando la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU.) emitió la patente para el uso público de la tecnología. Desde entonces, el concepto de salto de frecuencia (y más tarde de Spread Spectrum o espectro extendido) ha sido utilizado no sólo en Wi-Fi, sino en una serie de estándares inalámbricos, incluyendo varias generaciones de tecnología móvil. Lamarr y Antheil conjuntamente recibieron el premio EFF (Electronic Frontier Foundation), en 1997.

Hedy Lamarr falleció en el año 2000. Ella y George Antheil fueron póstumamente incluidos en el National Inventors Hall of Fame (Hall de la Fama de los Inventores) en el año 2014.

WIFI Now Events: New film: How a Hollywood star laid the groundwork for Wi-Fi

Exordio: Biografía de Hedy Lamarr (actriz)


Artículo anterior:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*