Niña sobrevivió bombardeo de Tokio protegida por otros que murieron incinerados

por Admin el 10 Marzo, 2015

en Biografías

Tokio (AP) — La rememoración de la Segunda Guerra Mundial, por una mujer que sobrevivió el 10 de marzo de 1945, al bombardeo de Tokio:

 

Experiencia de la Segunda Guerra Mundial
Nihei tenía sólo 8 años cuando ocurrió el mayor ataque aéreo de la guerra, el bombardeo incendiario de Tokio central que mató a más de 100.000 personas y dejó cientos de miles más sin hogar. Ella huyó con su familia y vio como muchos otros fueron quemados vivos. Cuando las llamas arrasasaban todo, fue protegida por su padre, quien sobrevivió, y por muchos otros familiares que se apilaron encima de ella pero murieron sofocados o quemados.

La vida después de la guerra
Toda la familia de Nihei sobrevivió. Ellos se mudaron a casas de sus parientes y luego se trasladaron al campo por un tiempo antes de finalmente regresar a su antiguo hogar. Por muchas décadas guardaron silencio sobre sus experiencias durante el bombardeo.

¿Por qué ahora comparte su historia?
"Sabes, ninguna de esas personas que me salvaron la vida han sido reconocidas. Pero salvaron mi vida. Y esos amigos que solían jugar conmigo todos murieron, sus historias nunca han sido contadas, por eso me siento obligada a contarlo todo. Puesto que soy una sobreviviente, siento que debo ayudar a contar la historia".

(N.T.: El vídeo del testimonio de HARUYO NIHEI fue publicado en 2011 por Japan Air Raids, sitio donde se encuentran otros muchos testimonios de los horrorosos bombardeos incendiarios de la población civil en Japón perpetrados por la avición estadounidense en 1945.)

Yahoo News: Girl survived Tokyo bombs as others died above


Artículo anterior:

Siguiente artículo: