Murió uno de los dos últimos mariscales de la Unión Soviética

por Admin el 3 Febrero, 2014

en Biografías

Moscú, 3 de febrero (RIA Novosti) – Vasily Petrov, uno de los dos últimos mariscales de la Unión Soviética, el más alto rango militar soviético, murió el sábado a la edad de 98 años.

"Hemos sufrido una gran pérdida", dijo a RIA Novosti el jefe de la Sociedad de los Comandantes Militares Rusos, Nikolai Deryabin.

Petrov, nació en el Imperio Ruso al norte del Cáucaso antes de la revolución de 1917 y entró en el ejército soviético en 1939, completado su entrenamiento de oficial en 1941.

Durante la Segunda Guerra Mundial rápidamente escaló posiciones en el escalafón militar demostrando ser un comandante capaz en las batallas que libró contra los alemanes en la defensa de Odessa, Sebastopol y el Cáucaso y más tarde en las liberaciones de Rumania y Hungría.

Después de la guerra trabajó en una serie de posiciones de supervisión de las tropas en el Lejano Oriente, antes de ser nombrado Jefe del Ejército Rojo en 1980 y Viceministro de Defensa en 1985.

Petrov fue galardonado con el Título de Héroe de la Unión Soviética en 1982 y en 1983 fue nombrado Mariscal.

El último superviviente es el Mariscal Dmitry Yazov, de 89 años de edad, un ex Ministro de Defensa soviético que participó en el golpe de agosto de 1991.

RIA Novosti: One of 2 Remaining Marshals of the Soviet Union Dies


Artículo anterior:

Siguiente artículo: