Mujer de 91 años acusada por complicidad en asesinato en Auschwitz

por Admin el 22 Septiembre, 2015

en Biografías

Una ex operadora de radio de las SS en Auschwitz, ahora con 91 años de edad, ha sido acusada por las autoridades alemanas de ser cómplice del asesinato en 260.000 casos. Los fiscales dicen que su juicio en Kiel no comenzará sino hasta el próximo año.

enigma

Las autoridades alemanas se negaron a revelar el nombre y la ubicación exacta de la acusada, conforme a las reglas alemanas de privacidad.

El diario "Hamburger Abendblatt" escribió que la mujer vivía en Neumünster, una ciudad de 70.000 habitantes en el centro de Schleswig-Holstein.

El Fiscal General del estado, Heinz Döllel, dijo el lunes  que la mujer podía ser juzgada ante un tribunal de menores, porque era una menor de edad cuando fue asignada al complejo Auschwitz-Birkenau en abril de 1944.

La mujer presuntamente se unió el partido Nacionalsocialista en 1941 y comenzó a entrenar como operadora de radio de las SS en 1943.

Tribunal de Menores

La emisora alemana NDR dijo que era posible  una de dos sentencias: un máximo de cárcel de diez años bajo jurisdicción juvenil o una pena de adultos a condena de al menos tres años.

Döllel dijo el que panel del Tribunal de menores decidirá si se va a proceder a un juicio comenzando por examinar los documentos proporcionados por el archivo central de Alemania para la investigación de los crímenes nazis en Ludwigsburg, cerca de Stuttgart.

El Abendblatt citó a Döllel diciendo que él asumió que la anciana era apta para el juicio.

Los procesamientos por complicidad en asesinato eran raros hasta el 2011 hasta que el tribunal regional de Múnich impuso cinco años de prisión a John Demjanjuk de origen ucraniano. Murió en un hogar bávaro de ancianos en 2012.

Deutsche Welle: 91-year old woman charged with complicity to murder in Auschwitz


Artículo anterior:

Siguiente artículo: