Muere última hija sobreviviente de Churchill en víspera del aniversario del Día-D

por Admin el 1 Junio, 2014

en Biografías

Lady Mary Soames, última hija sobreviviente del primer ministro británico Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial, ha fallecido a la edad de 91 años, anunció su familia el domingo. Tras una corta enfermedad, la baronesa murió tranquilamente en su casa el sábado rodeada de miembros de la familia. Era la menor de los cinco hijos de Churchill.

Se casó con el político conservador Barón Christopher Soames, y tuvieron tres hijos y dos hijas. Su difunto marido sirvió como Secretario de Guerra y embajador de Gran Bretaña en Francia, fue también Comisionado Europeo y  último gobernador británico de Rhodesia del sur antes de su transición a Zimbabwe.

El legislador Nicholas Soames, uno de sus hijos, le rindió homenaje a su madre. "Ella era una mujer verdaderamente notable y extraordinaria, que llevó una vida muy distinguida," dijo el conservador miembro del Parlamento.

"No fue sólo una madre maravillosa a quien todos le brindaban devoción, sino la cabeza y el corazón de nuestra familia después de que nuestro padre murió y la extrañaremos mucho. Ella fue una distinguida escritora, llevó una vida distinguida, por su servicio durante la guerra es parte de esa generación que se está yendo. Es un momento extraordinario –justo antes del aniversario del desembarco de Normandía, muere la ultima hija sobreviviente de Churchill. Es el gran giro de la historia".

Churchill murió a la edad de 90 años en 1965. Fue Ministro de Gran Bretaña durante los años de guerra de 1940 a 1945 y nuevamente en tiempo de paz de 1951 a 1955.

Mary Churchill trabajó para la Cruz Roja y el Servicio Voluntario Femenino desde 1939 a 1941. Ingresó en el Servicio Territorial Auxiliar donde ella trabajó en Londres, Bélgica y Alemania en baterías antiaéreas mixtas. También acompañó a su padre como ayudante de campo en varios de sus viajes al extranjero.

Entre esos viajes figuran la Conferencia de Potsdam de 1945, tras la victoria aliada en Europa, donde junto con el Presidente Truman y el líder soviético Joseph Stalin esculpieron el futuro de Alemania y Polonia en la posguerra.

Ella fue nombrada Dama por su servicio público, después de haber trabajado en varias organizaciones entre ellas presidiendo el Royal National Theatre.

Mary Churchill escribió una biografía de su madre, Clementine Churchill, aclamada en 1979, la cual ganó un premio Wolfson y también sus propias memorias.

Voz de Rusia: Last surviving child of Churchill dies on eve of D-Day anniversary
http://voiceofrussia.com/news/2014_06_01/Last-surviving-child-of-Churchill-dies-on-eve-of-D-Day-anniversary-5273/


Artículo anterior:

Siguiente artículo: