Monumento a los tres grandes inaugurado en Crimea

por Admin el 6 Febrero, 2015

en Biografías

SIMFEROPOL, 5 de febrero. TASS /. Un monumento de 10 toneladas a los llamados tres grandes – Joseph Stalin, Roosevelt y Winston Churchill – se ha instalado en la península del Mar Negro en Crimea, en el 70º aniversario de la Conferencia de Yalta.

monumento-a-los-3-grandes

El monumento fue inaugurado en honor a los participantes en la Conferencia de Yalta de las potencias aliadas de la coalición anti-Hitler – la Unión Soviética, Estados Unidos y el Reino Unido.

La ceremonia se celebró en el Palacio de Livadia que organizó la Conferencia de Yalta, la segunda reunión de los tres grandes durante la guerra, del 4 al 11 de febrero de 1945, que sentó las bases para el nuevo orden de la posguerra mundial.

La enorme estatua es obra del famoso escultor georgiano Zurab Tsereteli. El monumento ha sido ofrecido al Palacio de Livadia gratuitamente, dijo la Viceprimera Ministra de la República, Larisa Opanasyuk.

El monumento a los tres grandes fue originalmente planeado para instalarse en Livadia en el 60º aniversario de la Conferencia de Yalta. Sin embargo, algunas facciones de partidos políticos ucranianos en Crimea se opuso a la medida.

Los planes para llevar el monumento a Volgogrado en Rusia central para conmemorar el 60º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial se interrumpieron porque las autoridades locales no lograron llegar a un acuerdo.

Itar-Tass: Monument to Big Three Allied leaders installed in Crimea


Artículo anterior:

Siguiente artículo: