‘Mein Kampf’ a publicarse en Alemania por primera vez desde 1945

por Admin el 21 Febrero, 2015

en Biografías

El libro de Hitler se publicará en Alemania por primera vez desde su muerte en 1945. El Instituto de Munich para la Historia Contemporánea (IfZ) ha dado más detalles acerca de su versión fuertemente anotada de Mein Kampf, a publicarse el próximo año, un libro que actualmente sólo está disponible en ediciones anticuadas o en línea.

copies-adolf-hitlers-book-mein-kampf

El estado de Baviera heredó los derechos de autor de la Editorial Franz Eher después de la muerte de Hitler y bloqueó la publicación de común acuerdo con el gobierno federal. Sin embargo los derechos de autor de un libro se liberan después de 70 años de la muerte del autor en Alemania, allanando el camino para su publicación una vez más.

No es ilegal poseer, comprar o intercambiar el libro en Alemania, un hecho que dice el Subdirector de las ZFI, Dr. Magnus Brechtken, se ha perdido aún en algunas personas.

"Una y otra vez la gente piensa que es un libro prohibido, pero no es cierto, es sólo un libro, y está prohibido publicarlo sólo debido a los derechos de autor," dice.

El Dr Brechtken explica que la nueva edición crítica de las ZFI establece el contenido en su contexto histórico correcto. Tendrá alrededor de 2.000 páginas, compuesto por artículos académicos y las 748 páginas originales que Adolf Hitler comenzó a escribir en 1923.

El gobierno bávaro comprometió apoyo financiero al proyecto en 2012, citando la importancia de "desmitificar" la obra, antes de retirar el apoyo en el 2013, después que una visita a Israel le hizo cambiar de opinión a Horst Seehofer, primer ministro de Baviera.

Sobre si es conveniente publicar un libro tan polémico, el Dr. Brechtken dice: "depende de su perspectiva. Compartimos las opiniones de las víctimas que dicen que no quieren repetir sus traumáticas experiencias de los años treinta y cuarenta, pero es nuestro trabajo hacer la investigación sobre los orígenes de y las razones para el surgimiento del nacionalsocialismo, para obtener información acerca de por qué sucedió y qué significa para el futuro de la sociedad alemana".

"Nos resulta absolutamente necesario proporcionar al público información académica, basada en la investigación sobre etapas y períodos históricos. Hitler fue una de las figuras centrales de la primera mitad del siglo XX, lo que produjo en los años 20 y 30, ya está estudiado en ediciones críticas."

Sin embargo, todavía podría haber barreras para la publicación de Mein Kampf, que significa Mi Lucha, en Alemania. Debido a la naturaleza antisemita del libro, publicar versiones de Mein Kampf, que no estén fuertemente anotadas podría ascender a incitar al odio racial en la legislación alemana, y la versión definitiva de la ZFI sería juzgada según los informes, sobre esta base.

El Dr Brechtken trató nuevamente de minimizar la importancia de la publicación de Mein Kampf, diciendo que es sólo un texto histórico que ya se encuentra disponible en Alemania para aquellos que quieran leerlo.

Newsweek: ‘Mein Kampf’ to Be Published in Germany for First Time Since 1945


Artículo anterior:

Siguiente artículo: