Marcha en Bulgaria en honor del General Lukov

por Admin el 16 Febrero, 2014

en Biografías

Sofía, Bulgaria, Cientos de los búlgaros marcharon a través de su capital para honrar a un general de la Segunda Guerra Mundial conocido por sus actividades pro Nazis y antisemitas.

El alcalde de Sofía había prohibido la manifestación el sábado, organizada por la ultraderechista Unión Nacional Búlgara. Pero la policía no intervino después de que en el último minuto los participantes cambiaron su ruta prevista.

Los manifestantes coreando "¡Búlgaros Despierten!" elogiaron el general Hristo Lukov, quien había apoyado a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial y que fue asesinado por un movimiento de la resistencia antifascista el 13 de febrero de 1943.

Grupos de derechos humanos critican a los organizadores de la marcha para fomentar el racismo, la xenofobia y el antisemitismo.

Las autoridades han acusado a los nacionalistas de revolver las luchas étnicas en Bulgaria, incluyendo un ataque contra una mezquita en la segunda mayor ciudad de Plovdiv, Bulgaria, el viernes que dejó varios heridos y 120 detenidos.

Star Tribune: Rally held in Bulgaria to honor World War II general known for his anti-Semitism

Exordio: Biografía del General Lukov


Artículo anterior:

Siguiente artículo: