Marcha de antorchas en Ucrania conmemora nacimiento de Stepan Bandera

por Admin el 2 Enero, 2017

en Biografías

Más de 1.000 simpatizantes del partido nacionalista ucraniano Svoboda se reunieron en una marcha de antorchas en Kiev el lunes para conmemorar el 108º cumpleaños de Stepan Bandera, líder nacionalista de la Segunda Guerra Mundial y colaborador de los alemanes.

marcha-bandera

La marcha culminó con un mitin en la Plaza de la Independencia (Maidan) principal plaza de la capital. A los participantes se les vio ondeando banderas ucranianas y del partido Svoboda gritando consignas: "¡Abajo el Segundo Khazar Khaganate!" y "El nacionalismo es nuestra religión. Stepan Bandera es nuestro Profeta!"

Muchos marcharon portando antorchas y fotos de Bandera.

La policía de Kiev declaró que la marcha sería vigilada por 700 miembros de la policía, incluyendo a 250 Guardias Nacionales.

Siguiendo las noticias sobre la marcha, el líder de Crimea Sergei Aksyonov apareció en Facebook diciendo que las celebraciones del cumpleaños de Stepan Bandera el 1º de enero se han convertido en una triste tradición en Ucrania destruyendo la integridad del país y dándole un mal nombre en el mundo, escribió el líder de Crimea.

Manifestaciones similares, aunque en menor escala, se llevaron a cabo en Odessa y otras ciudades en todo el país.

Los historiadores nacionalistas de Ucrania afirman que Stepan Bandera no sólo combatió al ejército soviético, sino también a los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. "Sin embargo, funcionarios alemanes insisten en que en sus archivos no aparece ninguna mención de bajas en la Wehrmacht por acciones de las fuerzas OUN-UPA de Bandera. Estoy seguro que los Nacionalsocialistas de Ucrania, herederos espirituales de Bandera enfrentarán un nuevo juicio de Nuremberg mucho antes de lo que piensan,"escribió Aksyonov. También mencionó la reciente demanda de Polonia a Kiev de no celebrar el 75º aniversario del Ejército Ucraniano de Insurgentes (UNA), proscritos en Rusia. Stepan Bandera fue uno de los fundadores del Ejército Insurgente de Ucrania o UPA, que colaboró con los alemanes y luchó contra el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial.

Después de la derrota de los alemanes en 1945, los miembros de la UNA y las unidades paramilitares de UPA continuaron su lucha contra la Unión Soviética.

Aunque las organizaciones de ex colaboradores alemanes se disolvieron oficialmente en 1949, muchos de ellos se unieron a grupos subversivos extranjeros y agencias de inteligencia, con sueños de venganza. Mientras que muchos veteranos de la Segunda Guerra Mundial y los políticos de hoy en día condenan la campaña de glorificación de Stepan Bandera y sus colaboradores alemanes, algunas personas, sobre todo en el oeste de Ucrania, le sindican como héroe nacional.

Sputnik: Far-Right Activists Hold Torch-Lit March in Memory of Nationalist Leader in Kiev

Exordio: Biografía de Stepan Bandera


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*