Los japoneses rinden homenaje a los muertos en la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 15 Agosto, 2015

en Biografías

El sábado los japoneses conmemoraron el 70 º aniversario del final de Segunda Guerra Mundial. El Gobierno celebró un acto conmemorativo para recordar a las más de 3 millones de personas que murieron en la guerra, mientras los participantes renovaron su esperanza de paz.

Unas 6.500 personas se reunieron para el evento en Tokio.

Desconsoladas familias asistieron, así como Emperador Akihito, la Emperatriz Michiko y el Primer Ministro Shinzo Abe.

Abe rindió homenaje a los caídos. Dijo que la actual paz y prosperidad han sido posible sólo a través de grandes sacrificios.

Abe dijo: "70 años después del final de la guerra, nos comprometemos a nunca repetir la devastación de la guerra y a forjar el futuro de este país para las generaciones que viven ahora, y para los que vivirán mañana.

Al filo del mediodía, los participantes observaron un minuto de silencio.

En su alocución el emperador se refirió a "un profundo sentido de arrepentimiento por la guerra" y expresó su esperanza de que nunca se repetirá la devastación de una guerra.

Él dijo, "junto con todo el pueblo japonés, ofrezco mi más sentido pésame a aquellos que perecieron en el campo de batalla y los que cayeron por los estragos de la guerra. Y pido orar por la paz mundial y por más progreso para nuestro país."

Alrededor del 80 por ciento de los desconsolados familiares que asistieron tienen 70 o más años de edad. La más vieja asistente tiene 100 años de vida. Ella es una viuda de guerra cuyo marido murió en lo que entonces era conocida como Birmania y ahora es Myanmar.

El gobierno invitó a personas de 17 años de edad o más jóvenes de todas las  47 prefecturas para asegurar que las lecciones de la guerra se transmitan a las generaciones futuras.

NHK: Japan marks 70 years since WW2 end


Artículo anterior:

Siguiente artículo: