Listo para publicar en Alemania el libro Mein Kampf de Hitler

por Admin el 2 Diciembre, 2015

en Biografías

El libro Mein Kampf (Mi Lucha) de Adolf Hitler estará disponible en librerías por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. El Instituto alemán que publica el libro dice que la nueva edición ha sido científicamente anotada "para denunciar" la propaganda y las mentiras de Hitler.

POLAND GERMANY

El libro llamado en inglés "Hitler, Mein Kampf: A Critical Edition" (Hitler, Mein Kampf: una edición crítica) será publicado por el Instituto de historia contemporánea (IFZ), con sede en Munich, y la tirada ha sido limitada a entre 3.500 y 4.000 copias, según informes de los medios de comunicación. La nueva edición incluirá también algunas 3.500 anotaciones, además del texto original de Hitler.

El libro se pondrá a la venta en las librerías entre el 8 y el 11 de enero, dice Andreas Wirsching, director del Instituto de Historia Contemporánea y vendidas a un precio de 59 euros por copia, pero no estará disponible en línea.

Wirsching, que ha presidido el proyecto de republicaciones desde 2009, dice que la nueva edición de Mein Kampf pretende ser una respuesta académica a algunas versiones "irresponsables" y no críticas disponibles en las librerías de segunda mano en todo el mundo.

En un comunicado, el IFZ insiste en que la nueva edición de la publicación está siendo manejada de manera responsable.

"Las anotaciones en ‘Mein Kampf’ no es sólo una tarea científica," dijo el IFZ  en un comunicado. "No hay ni un solo libro rodeado de tantos mitos y recibido con tanto disgusto y miedo. [El libro] atrae a la [gente] debido a la curiosidad y especulación, acompañados de un aura de secreto y prohibición, un tabú que lo beneficia."  El único propósito de publicar el Mein Kampf es poner fin a la "distribución de la propaganda de Hitler, sus mentiras, medias verdades y arengas de odio", dice la declaración.

El subdirector del Instituto, Magnus Brechtken, dijo que la edición de dos volúmenes incluyen numerosos comentarios de historiadores y académicos que socavar lo absurdo de las declaraciones y la política de Hitler. "Lo que estamos publicando aquí es en realidad un texto anti-Hitler," según el Daily Express, agregando que entiende que "algunos inmediatamente se sentirán incómodos cuando un libro que jugó un papel tan dramático esté disponible otra vez para el público."

Sin embargo, muchos en Alemania creen que el libro que esboza estrategias para el establecimiento del régimen Nazi y de prácticas genocidas para exterminar a los pueblos no deben tener ningún espacio en los tiempos modernos. "Este libro es demasiado peligroso para el público en general", dijo Florian Sepp, un historiador en la Biblioteca Estatal de Baviera, que guarda las copias originales de "Mein Kampf", dijo el Daily Express.

Reciente encuesta realizada por YouGov sugiere que dos de cada cinco alemanes están preocupados que la reimpresión de "Mein Kampf" pues podría facilitar el ascenso de la extrema derecha en el país.

RT: Hitler’s Mein Kampf published in Germany, 1st time since WWII


Artículo anterior:

Siguiente artículo: