Las Pin-Ups, surgieron durante la Segunda Guerra Mundial, antes que los desnudos de Playboy.

por Admin el 12 Abril, 2017

en Biografías

Durante la Segunda Guerra Mundial los soldados pegaban en las paredes de sus barracas, los carteles de escasamente vestidas mujeres. En la década de 1940 aparecieron los artistas que vieron una oportunidad para mostrar sus obras y comenzaron a aparecer más con el mismo formato.

Antes de la era de los desnudos de la revista Playboy y el advenimiento de Internet, el grupo de artistas comenzó a producir obras de arte de escasamente vestidas mujeres que le paralizaban el corazón a cualquiera.

El formato se popularizó durante la guerra, mientras las tropas estadounidenses estaban en el extranjero y lejos de sus esposas y novias y las imágenes siguieron  siendo populares a lo largo de la década de 1950 y la década de 1960. Las reproducciones de hermosas mujeres, como las "Chicas Vargas", estuvieron pintadas también en los aviones, llamando la atención de los amigos y distrayendo a los enemigos.

Hoy, las pinturas originales, al óleo sobre lienzo de los principales artistas del género, incluyendo Gil Elvgren, Haddon Hubbard Sundblom, Alberto Vargas y Enoch Bolles, han reaparecido para ser subastadas .

Daily Mail: Pin-ups before Playboy

Exordio: La vida y obras de Alberto Vargas


Artículo anterior:

Siguiente artículo: