Las mujeres rusas vuelven a la Fuerza Aérea

por Admin el 21 Agosto, 2017

en Biografías

Por Yuri Nosovsky – Según el anuncio del Ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, la Escuela de Aviación el Krasnodar va a aceptar no sólo a hombres jóvenes, sino por primera vez, este año, después de mucho tiempo a las mujeres también. Serán mujeres pilotos las que ingresen de nuevo a la Fuerza Aérea de Rusia desde el fin de la Gran Guerra Patriótica, siguiendo el ejemplo de muchos países del mundo, donde las mujeres pilotos militares no sorprenden a nadie?

En Rusia, muchos de los que nacieron en la URSS, están familiarizados con una canción de un clásico del cine soviético, en la que los pilotos hombres cantaban: "Primero que todo, primero que todo, los aviones. Pero, ¿qué hay de las chicas? Bueno, las chicas vienen después!" La trama de la película se desarrolla en un regimiento femenino de pequeños, aviones, en el que el entrenamiento se hacía , en pequeños biplanos, que se utilizaban como bombarderos ligeros que podían infligir precisos y sensibles ataques contra el enemigo desde extremadamente bajas altitudes y velocidades durante la noche. Los alemanes apodaron a esas mujeres: "Las Brujas de la Noche" – el nombre claramente indicaba el temor que el enemigo sentía por esas incursiones.

Durante la guerra, las chicas volaban, no sólo obsoletos biplanos, sino también modernos -para su tiempo- bombarderos en picada Pe-2. El 125º Regimiento Femenino de Bombardeo Aéreo que lleva el nombre de la heroína Marina Raskova, realizó más de un millar de incursiones durante la guerra.

Después de la Gran Victoria, las mujeres no fueron muy populares en la aviación militar. La segunda mujer cosmonauta soviética Svetlana Savitskaja fue entrenada en la Escuela de Aviación Técnica de Kaluga antes de iniciar su carrera espacial; ella también tenía el título de piloto instructora y ostentaba varios récords mundiales. Sin embargo, se creía que las mujeres pilotos y la Fuerza Aérea eran dos cosas incompatibles.

Hoy en día, hay muchas mujeres pilotos en muchos ejércitos del mundo. En la Fuerza Aérea de India, por ejemplo, hay cerca de un millar de ellas (de los 12.000 pilotos en servicio). En los Estados Unidos, mujeres vuelan incluso aviones de combate. Más recientemente, en Pakistán las mujeres obtuvieron la oportunidad de convertirse en pilotos, aunque ese país es una conservadora nación musulmana.

Por supuesto, las mujeres pilotos tienen ciertos inconvenientes (desde el punto de vista de sus superiores, por supuesto) relacionados con su sexo, tales como, por ejemplo, el hecho de gozar de licencia por maternidad. Sin embargo, tienen muchas ventajas, gracias a las cuales las mujeres están en demanda en una serie de profesiones militares que requieren largas rutinas de trabajo, mayor responsabilidad y una alta tolerancia a las noches de insomnio (adaptación evolutiva de los deberes maternales), además de la paciencia y la intuición para tomar decisiones importantes.

Pravda: Women finally come back to Russian Air Force


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*