La única princesa nacida en Norte América durante la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 14 Marzo, 2017

en Biografías

Por Elizabeth Payne, Ottawa, Canadá  — Por la celebración de los 150 años de existencia del diario canadiense "The Citizen", durante 150 días hasta el próximo 1º de julio, está publicando diariamente un hecho histórico ocurrido en la Ottawa de la época, destacando hechos de la extraña, fascinante e importante historia de Ottawa, que usted puede no conocer.

En 1943, en medio de la Segunda Guerra Mundial, parte de la sala de maternidad en el tercer piso del Hospital Cívico de Ottawa fue declarado "extraterritorial" — es decir, no parte de Canadá — para despejar el camino para el nacimiento del bebé de una princesa holandesa.

Los miembros de la familia real holandesa llegaron a Canadá a comienzos de la década de 1940 escapando de la ocupación alemana de Holanda. En enero de 1943, la Princesa Juliana de Holanda, ingresó al Hospital Cívico de Ottawa porque estaba sufriendo de paperas, a la vez de estar en los últimos días de su embarazo.  Poco después dio a luz a la Princesa Margriet Francisca. Margriet, la tercera hija de Juliana, sigue siendo la única princesa nacida en Norte de América. Partes de la sala de maternidad del hospital fueron declarados en estado de extraterritorialidad, con el fin de asegurarse de que el bebé de la princesa fuera holandés y no canadiense.

Ottawa Citizen: The only princess born in North America

Exordio: Biografía de la Reina Guillermina de Holanda

Exordio: Caída de Rotterdam: Capitulación de Holanda (14 -5-1940)


Artículo anterior:

Siguiente artículo: