La chica del beso en Times Square ha muerto

por Admin el 12 Septiembre, 2016

en Biografías

WASHINGTON: La mujer espectacularmente besada por un marinero celebrando el final de la Segunda Guerra Mundial en una emblemática fotografía vista alrededor del mundo, ha muerto, según The New York Times. Tenía 92 años de edad.alfred-eisenstaedt-sailorEl espectacular beso de Greta Friedman y George Mendonsa en Times Sqaure, N.Y.

Greta Zimmer Friedman falleció de neumonía, dijo su hijo Joshua Friedman en declaración al periódico.

En ese entonces, Friedman era una asistente dental de 21 años de edad, cuando fue abrazada y besada por un marinero eufórico en el Times Square de Nueva York el 14 de agosto de 1945 cuando se propaló la noticia que Japón se había rendido y que eso ponía fin a la Segunda Guerra Mundial.

El fotógrafo Alfred Eisenstaedt capturó la icónica imagen, que se adjudicaría el honor de se definida como la mejor  fotografía estadounidense del siglo XX después de que ocupara una página completa en la revista Life.

El libro "The Kissing Sailor: The Mystery Behind the Photo That Ended World War II" publicado en el 2012 por la prensa del Instituto Naval identifica a la pareja como Greta Friedman y George Mendonsa.

Aunque el apasionado abrazo pudiera indicar lo contrario, Friedman y Mendonsa no se conocían el uno al otro y nunca tuvieron una relación romántica. De hecho, a la futura esposa del marinero, Rita Mendonsa, puede vérsele sonriendo por encima de su hombro en la foto.

En una entrevista de 2005 archivada en el Proyecto de la Historia de los Veteranos, Friedman dijo que nunca había visto la imagen hasta la década de 1960 cuando la vio en un libro de fotografías de Eisenstaedt.

"No estoy seguro sobre el beso… era simplemente alguien celebrando," Friedman recordaba en esa entrevista. "No fue un acontecimiento romántico. Fue sólo un evento de ‘gracias a Dios la guerra termino.’ "

Ver también:

Fallece marinero del famoso beso en Times Square →

Escultura del beso en Times Square →

Resuelto el misterio del famoso beso… →

La controversia del beso… →

Economic Times: Greta Zimmer Friedman, woman in famous World War II kiss photo, dies at 92


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*