Korbettenkapitän Theodor Detmers

por Admin el 9 Octubre, 2005

en Biografías

El capitán Theodor Detmers, fue el comandante del Crucero Auxiliar Kormoran. Nació en 1902 y prestó servicio en varios buques importantes como el Berlín y el Endem cuando era oficial subalterno.Recibió entrenamiento en torpedos antes de asumir su primer mando en el destructor Schömann. Participó en la invasión de Noruega transportando tropas y luego cooperando con las fuerzas de tierra en misiones de apoyo y bombardeo.

En julio de 1940 recibió el mando del Kormoran. Tuvo una actuación no muy afortunada por el número de buques hundidos, pero sí se hizo famoso por el hundimiento del crucero HMAS Sydney en aguas australianas. En la acción, su barco fue hundido también, y junto a su tripulación, menos los 20 que murieron en acción, fue rescatado y enviado a un campo de prisioneros.

Estuvo preso durante todo el conflicto y antes de terminar la guerra planificó la fuga del campo con 11 prisioneros. En 1945 tuvo un derrame cerebral que le dejo el brazo derecho lisiado. Fue liberado en 1947 y escribió un libro sobre el Kormoran. Siga leyendo.


Artículo anterior:

Siguiente artículo: