James Stewart, actor de cine y comandante de bombarderos

por Admin el 29 Marzo, 2015

en Biografías

Hace 74 años, el 22 de marzo de 1941, fue un día en que uno de los más populares actores de Hollywood asumió el rol más riesgoso de su vida.

Ese día Jimmy Stewart fue reclutado en el ejército a los 32 años de edad.

Para entonces, Stewart había aparecido en más de 30 películas muy exitosas, incluyendo "Mr. Smith Goes to Washington" (El señor Smith va a Washington).

Siendo un piloto aficionado por mérito propio, Stewart fue asignado al Cuerpo Aéreo del Ejército.

En 1942 Estados Unidos estaba en guerra, y Stewart era un teniente de aviación… y la estrella de una nueva película en la que apela a los jóvenes a enrolarse ("amigos, unamos las manos con el B-17 y algunos de sus hermanos mayores. Unos cuantos miles de estos bebés ganará esta guerra para nosotros!").

Stewart voló en 20 misiones de combate sobre Europa durante la guerra. Él sirvió por más de 20 años en la Reserva de la Fuerza Aérea, retirándose con el rango de Brigadier General.

Reanudó su carrera cinematográfica en Hollywood después de la guerra, con ocasionales remembranzas de sus días en uniforme y en los cielos.

En "The Glenn Miller Story" (La historia de Glenn Miller) de 1954 interpretó el papel del legendario líder de la banda de la Fuerza Aérea del Ejército, quien murió en un accidente de aviación sobre el Canal de la Mancha en la Navidad de 1944.

Y también desempeñó un papel en la película de 1957 "The Spirit of St. Louis", (El Espíritu de St. Louis), del icono de la aviación Charles Lindbergh, haciendo su legendario vuelo solitario a través del Atlántico.

La Motion Picture Academy honró a Jimmy Stewart con un premio al Mejor Actor en 1941 y un Oscar honorífico en 1985. Murió en 1997 a la edad de 89 años, pero su espíritu vive… tanto en sus películas y en el entusiasmo de muchos pilotos que han seguido su camino.

CBC News: Almanaque: James Stewart

Exordio: Biografía de James Stewart


Artículo anterior:

Siguiente artículo: