James Lipton (Inside the Actors Studio) fue un proxeneta en París después de la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 29 Mayo, 2013

en Biografías

Probablemente conoces a James Lipton por sus entrevistas en el programa "Inside the Actors Studio". Si no, entonces tal vez por la parodia de Will Ferrell "Inside the Actors Studio" en el programa "Saturday Night Live". O, tal vez, viste a Lipton actuando como Warden Stefan Gentles en "Arrested Development".

INSIDE THE ACTORS STUDIO -- Bravo Series -- Pictured: James Lipton -- Bravo Photo: Craig Blankenhorn

James Lipton, el distinguido profesor y anfitrión de "Inside the Actors Studio", ha podido hurgar en las vidas de decenas de celebridades durante los últimos años, pero los detalles de su propio pasado pueden ser los más interesantes.

Durante una entrevista a raíz del episodio 200º del programa con el comediante Dave Chappelle en 2008, Lipton, de 86 años, reveló que una vez estuvo involucrado con la prostitución en Francia. Ahora, antes del episodio 250º de "Inside the Actors Studio", Lipton reveló más detalles de su ajetreo en el anterior de ese inframundo, en una nueva entrevista con la revista Parade.

Lipton ha desarrollado una prestigiosa carrera como escritor, compositor, profesor y Decano emérito. Pero todo eso ocurrió después de haber vivido una vida como proxeneta parisino. Hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, Lipton necesitaba trabajo y era amigo de una joven prostituta en París. Ella hizo los arreglos para que él fuera el "representante" de un burdel lleno de chicas.

¿Es cierto que fuiste un proxeneta en París en los años cincuenta?

"Lo fui. Eso fue apenas unos años después de la guerra. París era diferente entonces, era pobre. Los hombres no podían encontrar trabajo y, en el machista París de la época, las mujeres no podían conseguir ningún empleo en absoluto. Era perfectamente respetable para ellos entrar en ese medio."

¿Prostitución?

"Las mujeres jóvenes necesitan desesperadamente dinero por muchas razones. Eran hermosas y jóvenes y extraordinarias. No hubo ningún oprobio porque todo estaba completamente regulado. Cada semana debían ser examinadas por un médico. Los grandes burdeles florecían en esos días antes de que el jefe de la policía de París, una mujer, los cerró. Era una época diferente".

¿Cómo te involucraste? ¿Te convertiste en amigo de una de las prostitutas en París?

"Nos convertimos en grandes amigos. Cuando me quedé sin dinero, le dije, "Tengo que volver a casa". Ella dijo, ‘ No, no. Yo te lo conseguiré. " Así que ella me lo consiguió. Yo tenía que ser aprobado por el bajo mundo de París; de lo contrario me habrían me encontrado flotando en el río Sena."

¿Representaste a más de una chica?

"Sí, un burdel entero. He representado a todas, pero a ella especialmente. Hice un negocio fabuloso, y fui capaz de sobrevivir durante un año. Los chicos franceses no explotaban a las mujeres. Ellos las representaban como agentes. Y ellos obtenían su parte. Así era como vivíamos. Yo debía pasar por todo un proceso de iniciación, sin duda. Fue un gran año en mi vida".

¿Crees que la gente debería comprar sexo?

"Yo realmente creo que no. Creo que si no te lo puedes ganar por tu cuenta, entonces no te lo mereces."

Philly: James Lipton was a pimp in Paris after WWII


Artículo anterior:

Siguiente artículo: