Ingvar Kamprad fundador de IKEA se retira a los 87 años de edad

por Admin el 5 Junio, 2013

en Biografías

El anciano jefe de la cadena de muebles Ikea se retira de la empresa que controla la marca familiar.

Ingvar Kamprad, de 87 años, quien fundó el negocio en 1943, en plena guerra mundial, está dejando el grupo Inter Ikea de Suecia en lo que es llamado un "cambio generacional".

La firma controla la marca Ikea, mientras que otra empresa del Grupo Ikea posee la mayoría de tiendas de la cadena.

Mathias Kamprad hijo del Señor Kamprad , quien está en sus cuarenta años, reemplazará a Mathias Kamprad de 70 años de edad como Presidente de la Junta.

Su padre sigue siendo asesor principal de la Junta Directiva de la fundación que es dueña del grupo Ikea. Él dejó la gerencia de la empresa en 1986.

En un comunicado, Ingvar Kamprad dijo: "yo veo esto como un buen momento para dejar la Junta. Sin embargo, esto no significa que deje de trabajar.

"Mi pasión y compromiso con muchas personas, el concepto Ikea, la simplicidad y el sentido del costo es tan fuerte como siempre.

"Voy a continuar para compartir ideas y puntos de vista y seguiré pasando mucho tiempo en las tiendas y en las fábricas".

El Sr. Kamprad fundó Ikea cuando tenía apenas 17 años, inicialmente vendiendo lápices, postales y otros artículos disponibles a través de pedidos por correo.

No fue hasta más tarde que se introdujo la fabricación de muebles en el negocio, una decisión que poco a poco se convirtió en una marca mundial.

El mes pasado Bloomberg estimó los bienes del Señor Kamprad en 34,6 mil millones de libras esterlinas, pero él es famoso por su estilo de vida sin lujos.

En 2012 la empresa dijo que "lamentó profundamente" utilizar trabajos forzados para fabricar algunos de sus productos en la antigua Alemania Oriental.  N.T: El señor Kamprad fue sindicado por la policía sueca de ser Nazi

Más recientemente estuvo involucrado en un escándalo de adulteración de alimentos europeos.

Yahoo Finance: Ikea Founder Ingvar Kamprad Steps Down At 87


Artículo anterior:

Siguiente artículo: